Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

domingo, 16 de octubre de 2011

3.000 INDIGNADOS SE MANIFIESTAN EN SANTANDER


Unos 3.000 indignados cántabros se han manifestado ayer tarde por las calles de Santander, donde han gritado que "no somos mercancía en manos de políticos y banqueros" y han reivindicado una democracia "más participativa".

Y es que los indignados que se manifestaron por Santander piensan que en la actualidad "mandan" en la sociedad los banqueros y los mercados, en vez de los ciudadanos y los votantes, como debería ser.

Por ello piden una democracia más participativa y se muestran, además, "unidos" por un "cambio global", como podía leerse en alguna de las pancartas que portaban.

Otras rezaban 'La lucha está en la calle: hacia la huelga general'; 'Banqueros, ladrones'; 'Políticos, al paro'; 'Los servicios públicos están amenazados: no mires hacia otro lado' o 'Despierta: el mundo está en tus manos'.

En ellas también reclamaban 'Educación pública integral' o que no les "cuenten cuentos".

Al tiempo que avanzaban por las calles de Santander, los manifestantes coreaban distintas frases, como "hace falta ya una huelga general", "se va a acabar la paz social" o "tenemos derecho a un techo".

Asimismo, ha dejado claro que son "apartidistas" y "asindicalistas", esto es, que no forman parte ni se vinculan a ninguna formación política o sindical.

MANIFESTACIÓN

La manifestación de este sábado, que partió a las siete de la tarde de la glorieta de La Sardinera, en Puerto Chico, para llegar casi dos horas después al Ayuntamiento, ha sido convocada de forma simultánea en centenares de ciudades de todo el mundo para reclamar un "nuevo orden" político y económico.

Entre los convocantes se encuentran DRY (Democracia Real Ya) Santander, 15-M Santander y 15-M Torrelavega y Estado de Malestar, entre otros.

El objetivo de la marcha era reclamar un "cambio global" para que no sea la sociedad civil la que pague los "derroches" y "mala praxis" de los gestores.

Al término de la misma, los convocantes han leído un manifiesto y han dejado un micrófono abierto para que el público participante se pudiera expresar libremente.

Saludos Ñeros