Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

miércoles, 19 de octubre de 2011

EL PP DE DIEGO MIENTE Y MIENTE, MOSTRANDO INCOMPETENCIA


El ex consejero de Sanidad (PSC-PSOE), Luis Truan, salió hoy miércoles al paso de las declaraciones realizadas por la ex ministra de Sanidad del PP, Ana Pastor, y el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, en el que se mostraban sorprendidos de las últimas obras realizadas en el Hospital Valdecilla. Según ellos, se habían encontrado 20.000 m2 en el hospital que para ellos no existían. Lo que parece ser es que Ignacio Diego no se entera de lo que se dice en el parlamento y Ana Pastor dice lo que mandan decir.

El caso es que ”Ni obras ocultas, ni innecesarias”, señalo el ex consejero, Luís Truan, que remitió a ambos a las hemerotecas para que se informarsen de lo realizado, y la sesión parlamentaria donde se explicó. Se trata de 18.000 m2 en previsión de crecimiento de la atención hospitalaria de la que el PP estaba perfectamente informado.

Y así estamos, el PP dice y miente para que algo quede, y nos quieren hacer tontos, o darnos tantas vueltas para que al final no hagamos caso a nadie, mientras ellos hacen y deshacen a sus anchas.

Predican austeridad y José Antonio Cagigas propone gastarse 300 y pico mil euros en una nueva Web del Parlamento. ¿Es esto austeridad?¿No hay ya un Web?

Luego viene Ministerio de Economía y emite un informe ayer martes al que el Gobierno de Cantabria niega validez, el informe es el Plan Económico Financiero de Reequilibrio (PEF) para Cantabria 2011-2013. ¿Por que le niega validez? Porque se corresponde al Plan Economico Financiero elaborado por el anterior Gobierno PSOE-PRC, y que el actual Ejecutivo del PP se "ha comprometido" a no ejecutar debido a los "recortes" que según ellos hay en políticas sociales en dicho plan. El Gobierno de Diego, sin embargo, no presenta cual es el plan que va a aplicar y que debería tener el visto bueno del Ministerio de Hacienda. Es decir, que ni hace ni deja hacer.

Sin acabar con el colmo de despropósitos, Ignacio Diego nos dice unos días después de dudar el presentar el Presupuesto para 2012, que ahora preparará dos presupuestos, uno por si gana en el 20-N el PSOE de Rubalcaba, y otro por si gana el PP de Rajoy. ¿En qué quedamos? No lo presentas, lo presentas, o estás haciendo dos. ¿Tiene el señor Diego las cosas claras?

Dentro de las incoherencias que nos dice hay un acierto muy grande. Si recuerdan bien, al poco de ser nombrado presidente de Cantabria, Ignacio Diego ya comento aquello de devolver competencias al Estado. Puede que esté en lo cierto. Él mismo sabe que él y su gobierno son unos completos incompetentes para administrar cualquier competencia, es decir, las competencias tal vez estarían mejor en manos de otros.

Saludos Ñeros