El Martes 4 de octubre se celebró el segundo Pleno Ordinario de la legislatura con dos puntos en el orden del día. Por un lado, la firma del convenio con el Gobierno de Cantabria en relación con el PSIR Marina-Medio Cudeyo y, por otro lado, el pago de las subvenciones a las Asociaciones correspondientes a 2010. Este segundo punto fue una condición que los socialistas pusieron al actual equipo de gobierno para dar su apoyo a las retribuciones de alcalde y teniente alcalde, como reconoció el portavoz del PP.
Pedro Pérez, portavoz socialista, se mostró satisfecho ya que las Asociaciones son vitales para el desarrollo de actividades culturales, deportivas y sociales en el Municipio. Son, en palabras de Pedro Pérez, “lo mejor que tiene Marina de Cudeyo”. Por ello, había que dar respuesta a estos dos años sin ningún tipo de ayudas.
Finalmente el PSOE presentó una moción, que salió adelante con los votos favorables de socialistas y regionalistas y la abstención del PP, solicitando el archivo del expediente instado por el Ayuntamiento, que pretendía cerrar el local de la Peña Bolística Pontejos.
Peña Bolística Gajano
Pedro Pérez destacó que era una actuación precipitada por parte del equipo de gobierno, ya que las supuestas irregularidades que se aducen, pueden solucionarse con diálogo y no a golpe de resolución administrativa, más, si se tiene en cuenta que la vida de la Peña Bolística Gajano los 25 años de vida deportiva y este asunto no ha supuesto controversia alguna con ningún equipo de gobierno municipal.A la hora de votar esta moción el PP pretendió hacer valer la ausencia de un concejal socialista para votar en contra de la misma y evitar su inclusión en el orden del día.
El portavoz del PSOE comentó, que la ausencia de su compañero era debida a que el Pleno estaba previsto para el lunes y se cambió, sin aviso previo al martes. Motivos laborales impidieron su presencia. Por ello, solicitó, en aras de “evitar una perversión democrática”, que uno de los concejales del PP se abstuviera. El Alcalde negó esta posibilidad por lo que Pedro Pérez decidió abandonar el Pleno.
Sin embargo, en el último momento, el PP rectificó y no sólo se abstuvo un concejal sino los seis, con lo que la moción salió adelante.