Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

viernes, 18 de noviembre de 2011

"CON RAJOY LA LEY DE DEPENDENCIA IRÁ AL CARAJO"



En el diario El País, Rajoy ya se había referido a la ley de dependencia, de la que ha dicho que "realmente, hoy no es viable" y que habrá que ir haciendo "lo que se pueda". "Es un objetivo muy loable el de ayudar a aquellas personas que no se pueden valer por sí mismas, pero podemos tener el modelo de bienestar que nos permitan nuestros ingresos, nuestros recursos y nuestra actividad económica".

Y es que la atención a la Dependencia no es una media graciosa del Gobierno sino que está regulada por una ley, y si el PP no quiere aplicar la ley tendrá que derogarla.

El caso es que Rajoy y el PP han cambiado su discurso en esta materia y sus críticas no coinciden con lo que sostenía allá por enero de 2008. "La dependencia es el cuarto pilar del estado del bienestar y me comprometo a financiar de verdad una de las necesidades más importantes que tiene la sociedad española", decía entonces. El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado que está "a favor" de la Ley para la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia, pero ha cuestionado su viabilidad financiera.

Lo curioso del tema es que el líder 'popular' ha defendido la elaboración de leyes "con financiación" porque, si no, "tienen bastante poco sentido", después de que en el Programa Electoral del PP no se hable nada de nada sobre la financiación de la Sanidad.

¿Nos toman por tontos?

Volver a fumar en los bares, derogar el matrimonio entre personas del mismo sexo, volver a antiguas leyes sobre el aborto, o derogar la Ley de dependencia parece que son los 4 pilares sociales de Rajoy. Buena nos espera si gana Rajoy.

Saludos Ñeros