Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

jueves, 17 de noviembre de 2011

CONFERENCIA SOBRE LA GUERRA CIVIL Y LA POSGUERRA EN TRASMIERA


El geografo y escritor Fernando Obregon ofrecerá mañana viernes día 18 de noviembre a las 20:00 h. una conferencia sobre la Guerra Civil y la posguerra en Trasmiera en la casa de Cultura de Ajo.

Dedicado al estudio y divulgación de la historia y geografía de Cantabria ha firmado numerosos artículos, ensayos y libros. Fue colaborador del semanario "La Realidad", publicación muy crítica con los gobiernos del PP de Sieso y con la expeculación urbanística, publicando en este semanario numerosos artículos sobre rutas de Cantabria, el camino lebaniego y de Santiago y eventos ocurridos en la historia de Cantabria.

Relacionado con el municipio de Bareyo, Fernando Obregon ha escrito y publicado el libro titulado "República, guerra civil y posguerra en Trasmiera oriental", (Se ve en la foto) pero también ha publicado libros de similares características del valle del Asón, o del valle de Camargo y Bezana, donde se detallan, incluso con testimonios orales recojidos hace poquitos años, vivencias personales de muchas personas que vivieron esos años, entre las que se encuentran las viviencias de varias personas de Ajo.

Su libro se ha podido comprar, y creemos que aun se puede, en el estanco de Ajo, y desde el DIARIO ÑERO lo recomendamos.

Saludos Ñeros