Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

miércoles, 23 de noviembre de 2011

PSOE: EL CONGRESO INVERSO


Zapatero aboga por un congreso federal del PSOE en la primera semana de febrero. Este ha sido el anuncio del presidente en funciones del Gobierno y secretario general del PSOE, a la vez que garantizaba al PP "la máxima colaboración" hasta la investidura.

CONGRESO y colaboración. Bien parece que son buenas ambas cosas, pero lo primero, lo que escribo con mayusculas, el CONGRESO, el necesario CONGRESO que tiene que tener el PSOE después de haber sacado 110 diputados y haber perdido la mayoría estrepitosamente, ante un PP supuestamente arrollador, el CONGRESO para quien aqui escribe está mal planteado en tiempo y forma.

En tiempo, por quererlo hacer el primero. Y en forma por no plantear hacerlo el último.

Ahora lo explico, Zapatero ha dicho que convocar un CONGRESO para la primera semana de febrero “Es lo que procede, es lo que corresponde, que el partido (el PSOE) afronte una nueva etapa, que la democracia y los compañeros diseñen el proyecto para el futuro de los próximos años y que lo hagan, como siempre en el Partido Socialista, con toda la libertad y con todo el sentido de la responsabilidad”.

Pienso yo: ¿Diseñar un proyecto para el futuro de los próximos años no es lo que se hace con todos los programas electorales? y ¿que en el PSOE se haga con libertad y responsabilidad no es lo habitual?. Por favor señor Presidente no se haga el Rajoy y diga las cosas más claras, ¿No cree usted que el objetivo del CONGRESO debe de ser renovarse y avanzar para que desde el PSOE se pueda dar respuestas políticas a los problemas cotidianos de la gente?

¿Y como se hace eso? Pues renovandose.

¿Me explica alguien como se renueva un partido si todos o casi todos los delegados que asistirán al CONGRESO serán elegidos entre federaciones que no han hecho primero sus propios CONGRESOS? ¿Y como se renuevan las federaciones si las agrupaciones locales tampoco han hecho sus propias asambleas?

Zapatero también se mostró convencido de que, en ese Congreso, el PSOE sabrá “relanzar nuestra tarea, nuestro proyecto, nuestro diálogo con la sociedad y seguir manteniendo la coherencia de la responsabilidad con España”.

Importante: Relanzar nuestro proyecto y nuestro diálogo con la sociedad.

Mis cortas entendederas entienden que el relanzamiento y la renovación empieza desde abajo, y que el avance a través de la incorporación de nuevas ideas, caras o formas de actuar se hace incorporandolo desde las bases. Para relanzar el diálogo con la sociedad no hay cosa mejor que un partido se forme integrante de ella incorporándola desde sus bases. Por ello si lo primero que se hace es un CONGRESO ordinario del PSOE para mi será el CONGRESO INVERSO.

Añadir, unir, participar y sumar. Lo peor que le puede pasar a un partido con intención de gobernar es ser sectarista, seguidista y endógamo. Ni todo el mundo debe de ser igual porque somos todos diferentes, ni todo el mundo le gustan las mismas ideas y líderes, y por ello no es el enemigo ni el traidor, ni deben de estar siempre los mismos porque no ayuda ni a sumar, ni a añadir, ni a participar.

Saludos Ñeros