Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

sábado, 19 de noviembre de 2011

REFLEXIÓN: VOTAR AL PRC ES ETERNALIZAR LA DERECHA EN CANTABRIA


¿Jornada de reflexión? ¡¡Pues venga, a reflexionar!!

Reflexionando, reflexionando, las ideas cada vez las tengo más claras. No votaré a la derecha representada en Cantabria por el PP y por el PRC. No lo haré porque ambos apoyarán a un gobierno de Rajoy empeñado en atrasarnos, volviendo a la anterior Ley del Aborto, a la anterior Ley Antitabaco, a derogar la Ley de Dependencia, a tener menos educación pública, a recortar la sanidad pública, a que los que más tienen paguen menos, etc

Si, he reflexionado y pienso que el PRC apoyaría a Rajoy si este gana mañana, lo apoyaría a cambio de algo si, pero Rajoy haría al PRC pasar por un aro por el que Revilla le sería muy fácil pasar, gobernar en Cantabria.

Seamos claros, estas dos últimas legislaturas de gobierno PSOE-PRC en Cantabria han sido muy fructíferas. Terminar la autovía de la Meseta, hospital TresMares de Reinosa, ir completando y mejorando aun más Valdecilla, Autovía del Agua, mejoras en el Puerto de Santander y desarrollo del frente marítimo, Plan Eólico y apuesta por energías renovables, activación y crecimiento del Aeropuerto de Parayas, colaboración con la Universidad de Cantabria, desarrollo del Parque Científico-Tecnológico, Tanque de ingeniería Marítima, desarrollo de la Ley de Dependencia, buenas relaciones con Euskadi y Asturias, etc. han puesto a la Comunidad Autónoma de Cantabria en el mapa de la modernidad, el desarrollo sostenible y el avance. Pero hay un detalle que en ocasiones se nos olvida, el avance ha llegado con el PSC-PSOE en el gobierno de Cantabria, porque el PRC ya estaba en el gobierno con el PP anteriormente y el avance no existió.

Estoy convencido que si el PRC consigue algún diputado, este apoyará a Rajoy y todos sus recortes a cambio de gobernar con ellos la próxima legislatura en Cantabria. PP y PRC se necesitan, todos y todas podemos saber que Ignacio Diego ha ganado en Cantabria atrastrado por la ola y no por méritos propios, con un poco solo que baje pierde la mayoría, y si el PP quiere seguir en el gobierno Cantabria, que no es lo mismo que gobernar Cantabria, necesita al PRC. Ese es el aro de Rajoy en Cantabria, al otro lado Revilla se encontrará cualquier cosa que los cántabros y las cántabras nos merecemos, con o sin el PRC.

Y es que para mi la derecha ha demostrado y representa el "pelotazo", la inmediatez, el retroceso, el "cortoplacismo". Prometiendo migajas piensan en llenarse los bolsillos de vanidad, y es que para que haya ricos hay que tener un punto de referencia, los pobres. Por ello fomentan los privilegios para quienes tienen y al resto lo justo para poder una masa social suficiente para legitimar su poder de vez en cuando.

La izquierda es para mi la sostenibilidad, el "largoplacismo", la mejora continua, el avance social, la defensa de la igualdad que ofrece lo verdadéramente público, el cambio del modelo económico, el pensamiento plural y la tolerancia. Y puede que ahora mismo muchos me digan que si soy de izquierda como es que pueda apoyar en estas elecciones al PSOE, si el PSOE no es de izquierdas, y puede que estén en lo cierto, puede que el PSOE no sea de izquierdas, pero la mayoría de la gente que lo forma si lo es, y para mí lo más importante no es el partido, son las personas.

Muy pocas razones entiendo en apoyar el rancio conservadurismo, que yo ya llamaría "atrasismo", que representa ahora mismo el PP, y poco o nada entiendo de las razones que alguien pueda tener apoyando el "mercenario" comportamiento del PRC bailando para el mejor postor y ello le lleva al poder "mandar", que no gobernar, algo en Cantabria.

Y es que tal vez muchos puedan pensar que mi opinión debería de llevarme a votar a IU, incluso a EQUO, pero estoy harto de darme tortazos contra la pared, estoy harto de que te aplasten en los medios, estoy harto de no tener voz o de que no te escuchen, y no lo estoy por estarlo, lo estoy por saber a ciencia cierta que muchos y muchas como yo podemos aportar soluciones para los problemas que actualmente tiene la sociedad, y eso solo lo podemos conseguir a través de los cauces públicos, que la derecha no defiende, y al menos en Cantabria, el único cauce que veo con salida y solución para mis hartazgos es el apoyo al PSOE que ahora encabeza un cántabro como Rubalcaba.

Saludos Ñeros