Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

domingo, 27 de noviembre de 2011

SNIACE SE PLANTEA LLEVAR LA PLANTA DE BIOETANOL A POLONIA


Mañana lunes se reúne el Consejo de Administración de Sniace para tomar una decisión que puede tener efectos catastroficos sobre el empleo en la comarca del Besaya

Es muy posible que la decisión definitiva se tome en la reunión del Consejo de Administración de Sniace que se reúne mañana lunes. Sobre la mesa la propuesta de derivar los recursos económicos previstos para el inicio de las obras de la planta de bioetanol en Torrelavega, alrededor de 60 millones de euros, a la fábrica que el mismo grupo está desarrollando en Polonia, donde cuenta con todos los permisos y apoyos económicos oficiales. Esa decisión no supondrá el abandono del proyecto de la capital del Besaya, que supondría a corto plazo 1.000 puestos de trabajo durante dos años y el centenar de estables una vez la planta entre en funcionamiento, pero si un retraso en su desarrollo "sería importante".

La actitud del Gobierno de Cantabria que preside Ignacio Diego, incapaz de tomar una decisión sobre el aval del crédito de 60 millones -la mitad de la inversión prevista- obtenido por la empresa del Banco Europeo de Inversiones (BEI, gracias a las gestiones del anterior Ejecutivo PSOE-PRC), parece que ha sido determinante para que Sniace se plantee modificar sus plan de inversiones en en el campo de las nuevas energías renovables.

Hay que recordar qu el alcalde de Torrelavega, el popular Ildefonso Calderón, que es también diputado regional, votó el pasado martes en el Parlamento en contra de una iniciativa parlamentaria socialista que pedía al Gobierno la formalización inmediata del aval para que la inversión industrial se pudiera llevar a cabo. Cámara de Comercio, organizaciones locales de comercio, sindicatos y patronal se han manifestado en todo momento a favor del proyecto de Sniace.

Saludos Ñeros