Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

sábado, 26 de noviembre de 2011

PSOE DE CANTABRIA: EL CONGRESUCO INVERSO


Al ya anunciado CONGRESO del PSOE en la primera semana de febrero de 2012, ahora hay que añadir el anunciado CONGRESUCO del PSOE de Cantabria (o PSC-PSOE, ya ni lo se) para finales de marzo de 2012.

Sigo pensando lo mismo, si lo que se pretende es la renovación, o la refundación del PSOE, como ha propuesto el alcalde de Zaragoza, el socialista Juan Alberto Belloch, el CONGRESO debe de ser después del CONGRESUCO y el CONGRESUCO debería de ser después de que en cada una de las agrupaciones locales que forman las federaciones se haya hecho las asambleas necesarias para elevar desde las bases las formas, las ideas y las personas necesarias para la verdadera renovación.

Se ha convocado precipitadamente un CONGRESO donde el "endogamismo" de quienes ya están dirigiendo provocará que la renovación que puede liderar un nuevo Secretario General esté en entredicho, porque es muy probable que ese nuevo y mejor Secretario General que ahora se desea en el PSOE sea ahora mismo un militante de base, o un secretario general de una agrupación local, o un alcalde, o un concejal, o un miembro del 15M, o un independiente, etc.

¿Quienes acudirán al CONGRESO? ¿Los que manden las federaciones ya constituidas y no renovadas?¿Que renovación se demuestra si los que mandan siguen siendo los mismos y las mismas? Lo mismo se puede trasladar al CONGRESUCO ¿Quienes acudirán? ¿Acudirán los elegidos por las asambleas locales ya constituidas y no renovadas?

Ahora mismo estan casi todos los cargos del PSOE en esa frase del político y sindicalista mexicano, Fidel Velazquez, "el que se mueva no sale en la foto". Y es que eso es lo que se piensa pero no se dice. Parece que para muchos y muchas es difícil dejar de hacer lo que te gusta, no dudo que a la mayoría le guste, y que además te pagan por ello, y tener que volver a tu antiguo puesto de médico, funcionario, obrero, camarero o sin función conocida, viendo como otros u otras hacen lo que a ti te gustaba hacer. Y no quita el retirarse para el volver, el apartarse para avanzar cuando la carrera el colectiva, o el dejar pasar para sumar. Sería de un ser muy vanidoso que no se reconozca, aunque sea en la intimidad, que esto debe de ser así para ir bien, pero no deja de ser vanidoso decir que quien muestra su desacuerdo públicamente, lo hace mal, o en mal sitio, o que tiene otros sitios donde hacerlo.

No existe el cauce adecuado para mostrar las críticas internamente, si el proceso de mostrar las críticas es equivocado y anti-renovador. Querer silenciar las críticas es querer que estas dejen de existir, pero existen.

Saludos Ñeros

Artículo relacionado: PSOE: EL CONGRESO INVERSO