Más de 85 puestos participarán en la Feria de la Alubia que se celebrará el próximo 13 de noviembre, a partir de las 10.00 horas, en la localidad de Casar de Periedo, del término municipal de Cabezón de Sal, en la que esta legumbre será la protagonista pero también se pondrán a la venta otros productos típicos de Cantabria.
Según ha informado el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal en nota de prensa, el objetivo de esta feria es dar a conocer los productos artesanos de Cantabria, a través de productores y vendedores.
El alcalde pedáneo de Casar de Periedo, José Luis González, ha indicado que esta feria es "un acto que nace de los vecinos, que son quienes participan y quienes lo organizan con mucho tiempo de antelación".
Así, un equipo de más de 80 vecinos es el encargado de elaborar un cocido de 1.500 raciones, que repartirán a las 14.30 horas al precio simbólico de dos euros, y que incluye postre y una cazuela de barro.
En la feria también habrá talleres de cerámica y de lana para los más pequeños, y exposiciones de aperos de labranza, de motos antiguas y de Seat 600. También habrá una rifa de productos regionales.
Como novedades este año se habrá vinos de toda la zona de Cantabria y, especialmente, de la Vega de Pas, anchoas de Santoña, queso de Cangas de Onis y la exposición de la gallina Pedresa de Cantabria.
Ese día el objetivo es destacar la cultura cántabra, ha indicado González, por lo que a lo largo del día se realizará "una demostración de la matanza del cerdo y se llevará a cabo el reparto gratuito de boronos, tortos y torreznos".