Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

martes, 20 de diciembre de 2011

6 MESES DEL "NO" POLIDEPORTIVO



A través de la prensa nos volvemos a enterar que "nuestro" alcalde de Bareyo "denuncia que las obras del polideportivo llevan 6 meses paralizadas".

El 20 de agosto de 2010, el por aquel entonces presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, puso la primera piedra del polideportivo de Ajo-Bareyo, emplazando a los asistentes a esperar 9 meses, que era el plazo de ejecución, para disfrutar de una obra financiada al 100 % por la consejería de Deportes del por aquel entonces consejero de Deportes, Javier Marcano.

Se han cumplido un año y 5 meses y aun, ni se ha entregado la obra, ni se ha financiado al 100 %. ¿Que fue entonces lo que prometieron Revilla y Marcano?

Y es que se dice que 88.000 euros tienen la culpa de que ASCAN, la empresa constructora del polideportivo, no ponga en manos municipales la instalación, un erróneo estudio geotécnico del edificio se hizo, para dos plantas, cuando solo tiene una, por lo que precisa de una estructura más fuerte. ¿Se ejecutó la obra con un estudio geotecnico erróneo?

Dicen las malas lenguas que podría haber sido el mismo alcalde, el que con la voz de mando de que "esto lo paga Marcano", ha provocado el desfase presupuestario que reclama ASCAN, lo que ahora marcaría de "hipócritas sus denuncias", pero lo que dicen la malas lenguas no se puede asegurar al 100 % si el director de obra, que por cierto cobró 18.000 euros, no lo de veradidad.

Otra curiosidad es la denuncia del alcalde en los medios escritos se hace ilustrada con una foto de su persona desde el interior del un polideportivo aun no entregado, cuando en un pleno municipal invitó a la oposición a ver las obras mirando desde afuera. Si puede entrar él ¿Por qué no pueden entrar los equipos deportivos y escolares del municipio?

Saludos Ñeros

Foto del DIARIO MONTAÑES