Después de que en campaña electoral el PP e Ignacio Diego repitiesen por activa y por pasiva que generaría empleo nada más llegar, después de 6 meses Diego ha manifestado que es "de sentido común, una cuestión de lógica" la explicación de que el paro siga creciendo, ya que éste "deviene de unas políticas determinadas que se han venido llevando a cabo durante ocho años", podía ser un poco más imaginativo nuestro presidente, la misma disculpa está ya muy usada.
100 días dio de plazo el PP de Diego para solucionar muchas cosas y que se empezase a notar otras. Han pasado 6 meses y en Cantabria, a parte de los recortes, la mano "beneficiosa" de un gobierno del PP no se nota, es más, hay más parados que nunca.
Y es que el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) de Cantabria se situó en noviembre en 48.482, tras subir durante el mes en 1.696 personas, lo que supone un incremento del 12,5 por ciento respecto a noviembre de 2010, según los datos publicados hoy viernes por el Ministerio de Trabajo e Inmigración.
Y no solo aumenta los parados, la Seguridad Social perdió 5.221 afiliados en Cantabria en noviembre respecto al mismo mes del año anterior, lo que supone un descenso del 2,43%, superior al experimentado en el conjunto del país, donde las afiliaciones bajaron un 2%. El número total de cotizantes se sitúa en 209.392, según los datos publicados también este viernes por el Ministerio de Trabajo e Inmigración.
Hemos pasado de Diego el salvador a Diego el mentiroso.
Saludos Ñeros