Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

viernes, 20 de enero de 2012

EL PGOU DE BAREYO OFRECE EL DOBLE DE NADA



Se cuenta en el DM (Ver noticia del Highlander Daily) que el alcalde de Bareyo, José de la Hoz, se ha reunido con el director general de Urbanismo, Fernando de la Fuente; y el director general de Ordenación Urbana del Territorio, Fernando Silió; para avanzarles las ideas básicas del documento inicial del Plan General del municipio (PGOU).

Según cuenta el Diario Montañes, en este encuentro se valoró de forma positiva, siempre según opinión del alcalde, las propuestas incluidas por el Ayuntamiento y sólo queda ajustarlo para presentarlo de forma oficial tanto al pleno municipal como al Gobierno de Cantabria.

¿Qué propuestas incluye el ayuntamiento gobernado por el PRC?

Según el alcalde "regionalista" de Bareyo el nuevo PGOU permitirá el desarrollo urbanístico de Bareyo y la creación de riqueza mediante un polígono industrial en un espacio comprendido entre la carretera de Ajo y el puente de la Venera, en el que podrán establecerse las empresas del municipio, servirá para activar la economía desde el punto de vista del ocio y del turismo ya que contempla la construcción de dos campos de golf, en la zona de la ría de Ajo y en el faro.

¿A que clase de desarrollo urbanístico se refiere? ¿Al crecimiento sin un plan ordenado como hasta ahora? Supongo que con un Polígono industrial para las empresas del municipio no se crea riqueza, solo se la tralada de sitio, suponiendo que la riqueza solo la componen las empresas. Y el colmo de los colmos es contemplar la construcción de dos campos de golf, no uno, ni medio, dos que según el alcalde activarían la economía desde el punto de vista del ocio y del turismo. Es decir que no se abre la finca del faro de Ajo, que si compondría un verdadero motor turístico y economico de Ajo y su entorno, y se pretende construir dos campos del golf, que podrían constituir la privatización del paisaje y el desgaste de recursos escasos.

Aquí parece que estamos jugando a ver que la dice más gorda. A la vista está que un modelo productivo basado en el ladrillo es pan para hoy y hambre para mañana. Un polígono industrial, si quiere crear riqueza, no es un traslado de empresas, si las hay, es contemplar un plan de dinamización de la economía local para el desarrollo de ideas y empresas, unido a un plan de captación de inversiones para diversificar la economía, que ni lo uno ni lo otro está planteado por nadie aquí. ¿Somos cortos de miras? o ¿Son cortos de miras nuestros dirigentes?

En realidad los elitistas campos de golf no son utilizados como activadores de la economía del ocio y el turismo, no caigamos en esa trampa de señoritos, los campos de golf en realidad se utilizan como promoción de proyectos grandiosos que fomentan el endiosamiento de los dirigentes locales que los fomentan, y la llenada dineraria de sus bolsillos. El servicial, si señor Don José, lo que usted diga Don José, tiene razón usted señor Don José, debe desaparecer de nuestras costumbres, ya que solo muestran una sumisión al poderoso y una muestra de nuestra poca confianza en nosotros mismos.

El perro (el campo de golf) sigue siendo el mismo que antes, pero atado con otro collar (el alcalde), acuerdense ustedes del proyecto de campo de golf que ya se presentó en Bareyo ( Ver noticia) en 2006, y que todo se quedó en nada. Ahora con dos campos de golf todo será el doble, es decir, nada de nada. Cantos de sirena que de poco valen en los tiempos que corren.

Saludos Ñeros