Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

sábado, 21 de enero de 2012

LA ALCALDESA DE MEDIO CUDEYO SE SALTA LA LEGALIDAD URBANÍSTICA



La alcaldesa de Medio Cudeyo y diputada del PP en el Parlamento de Cantabria, Maria Antonia Cortabitarte, logró, gracias a sus relaciones políticos y saltándose la legalidad urbanística, construir su residencia familiar, compuesta de dos casas y piscina, en terrenos de especial protección y donde únicamente se permite la ubicación de viviendas que estén asociadas a explotaciones ganaderas.

Cortabitarte tiene sin tramitar un informe del arquitecto municipal que concluye que dicha residencia ha sido construida ilegalmente y debe ser derribada.

Esta que en el cajón del secretario municipal, Manuel José González Fernández, guardado bajo siete llaves, permanece sin tramitarse el informe del arquitecto municipal -despedido por Cortabitarte nada más llegar a la alcaldía en mayo pasado- sobre las ilegalidades e irregularidades cometidas en la tramitación de la construcción de la residencia familiar de la alcaldesa.

Un informe suscrito por el responsable del Servicio Técnico Municipal de Arquitectura y Urbanismo en el Ayuntamiento de Medio Cudeyo pone de manifiesto de forma contundente las distintas irregularidades y presuntas ilegalidades cometidas. El escrito plantea en sus conclusiones finales que de no acreditarse la existencia de actividad ganadera en la finca propiedad de Cortabitarte, y en la que se han levantados las dos edificaciones, deberá procederse a restablecer el orden urbanístico conculcado y a reponer los bienes al estado anterior a la comisión del hecho ilegal. Es decir que la alcaldesa debe ordenar el derribo de su domicilio familiar. Si se negara a ello o pretendiera legalizar las obras, lo cual no parece factible según los informes técnicos, podría incurrir en un delito de prevaricación -dictar resolución injusta o ilegal a sabiendas- .

VER EL DOCUMENTO QUE CORTABITARTE GUARDA EN EL CAJÓN