Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

domingo, 22 de enero de 2012

EL PSOE DE ARGOÑOS CRITICA EL ELEVADO GASTO EN DIETAS DEL ALCALDE DEL PP


El PSOE de Argoños ha criticado este sábado el "oscurantismo" y "falta de claridad" en la gestión del presupuesto municipal por parte del equipo de Gobierno y ha censurado el, a su juicio, "elevado" gasto en dietas del alcalde, Juan José Barruetabeña (PP).

El concejal socialista, Jesús Sárraga, ha defendido en un comunicado la necesidad de contar con un Ayuntamiento "transparente" en todos los ámbitos de su gestión, pero sobre todo a nivel económico y presupuestario, debido a la actual coyuntura de crisis.

Por este motivo, ha registrado para la próxima sesión del pleno ordinario una serie de preguntas vinculadas con el gasto municipal y el destino de las dietas y gastos de representación del alcalde.

47.000 euros en dietas


Entre otros aspectos, Sárraga ha solicitado información sobre el destino de 47.000 euros en concepto de dietas gastados por el alcalde.

También ha pedido explicaciones sobre los motivos de un viaje realizado por el alcalde y el secretario municipal en febrero de 2010 a Oviedo, justificando cada uno dietas por importe de 180 euros en comidas y de 150 euros en locomoción cuando viajaron en un mismo vehículo.

Además, ha preguntado por el posible ingreso de una cantidad mensual cercana a los 800 euros en concepto de dietas, percibida a través de talón bancario con el conocimiento del secretario interventor. Sárraga ha afirmado que este importe "no está justificado ni notificado" en la Comisión especial de Cuentas ni en las resoluciones de la Alcaldía.

El destino de regalos navideños en nombre del Ayuntamiento de Argoños a empresas y particulares con cargo al presupuesto de dietas, así como el importe de dicho presupuesto correspondiente al año 2011 han sido otras cuestiones planteada por el concejal socialista.

Según ha denunciado, este presupuesto de dietas no aparece reflejado ni en la Comisión especial de Cuentas, ni en la Junta de Gobierno Local, ni en las resoluciones de la Alcaldía, por lo que ha solicitado que el alcalde o el secretario interventor expliquen la ausencia de "un mínimo control municipal de este gasto", tal y como --ha recordado exige la Ley.

El concejal socialista ha destacado que la actual situación económica obliga a todas las administraciones, incluido el Ayuntamiento de Argoños, a un "estricto y riguroso" control del gasto, sin que ello repercuta negativamente en las políticas de ayudas y protección de los vecinos.

En este sentido, ha expresado el "rechazo" del grupo municipal socialista de Argoños a la reciente subida de tasas municipales, refiriéndose al incremento del 9,5 por ciento de la ordenanza reguladora del suministro de agua potable.

Los socialistas han denunciado que estos ingresos no van destinados a mejorar las políticas sociales o a la creación de empleo, sino que en su mayor parte se integran en los gastos de representación y dietas del Ayuntamiento.

.