Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

viernes, 6 de enero de 2012

LA PREOCUPACIÓN POR LA ECONOMÍA CRECE DESDE QUE GANÓ EL PP



La preocupación de las personas encuestadas por el CIS por los problemas económicos en general y por la sanidad y la educación en particular se incrementó ligeramente tras la victoria del PP en las elecciones generales del pasado 20 de noviembre, según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al mes de diciembre, el primero realizado después de las legislativas.

(ver encuesta completa del CIS pinchando aquí)

Con un presidente del gobierno que se esconde, como confirmó hoy la portavoz y vicepresidenta Soraya Sáenz de Santarmia que anunció que el jefe del Ejecutivo no comparecerá en el Congreso de los Diputados para explicar las medidas de reducción del déficit público adoptadas hasta ahora por el Consejo de Ministros hasta después del Consejo Europeo del próximo 30 de enero.

Con un Ministro de economía, Luís de Guindós, que con solo hablar para periodicos extranjeros hace caer la bolsa y aumentar la prima de riesgo española, que ha pasado de 305 a 377 puntos de diferencial en dos semanas de mandato.

Con un Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que cerrará empresas públicas y despedirá a sus trabajadores.

Los mercados es normal que no recuperen la "confianza" que Rajoy prometió. Aunque también prometió no subir los impuestos y ya hemos visto la "confianza" que nos puede generar un presidente que miente para ganar las elecciones.

Saludos Ñeros