Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

viernes, 10 de febrero de 2012

CARNAVAL DE PIASCA 2012, SÁBADO 11 DE FEBRERO


El pueblo de Piasca, en Cabezón de Liébana, celebrará este sábado, 11 de febrero, a partir de las 10.30 horas, su tradicional carnaval, una costumbre ancestral que está relanzando, desde hace tres años, la asociación 'Andruido en la Paré de Piasca'.

Su portavoz, Joseba Gómez, ha manifestado que esta popular mascarada pretende "ser el carnaval de todo el valle de Liébana", según ha indicado en un comunicado.

Esta celebración incluirá el tradicional desfile por las calles de Potes, previsto para las 17.00 horas, en el que participarán unas 200 personas, entre ellas representantes de otros carnavales tradicionales de Galicia, León y Navarra.

En concreto, participarán los grupos Androido do Riberao, de Lugo; Asociación Andruejo de la Velilla de la Reina, de León, y Asociación Joaldunak, de Ituren.

Distinciones

A las 11.00 horas, en la carpa instalada en el barrio Labarejo, serán nombrados socios de honor el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, y el delegado del Gobierno, Samuel Ruiz.

Igualmente, se entregará un nuevo galardón, el 'Campaneru de la Paré', que ha recaído en el artista Fito Cabrales, del grupo musical Fito y Fitipaldis, que hará todo lo posible para desplazarse hasta Piasca, a pesar de las adversas condiciones meteorológicas. Para finalizar, se servirá una almuerzo popular.

Después de la comida y antes de desfilar por Potes, los zamarrones, los campaneros y las mujeres con sus cestas y canciones recorrerán la pedanía de Piasca hasta la localidad de Los Cos.

Ya de noche, de regreso en el pueblo después de desfilar por Potes, continuará la música y el buen humor hasta la madrugada, con la actuación del grupo santanderino The Puzzles.

Saludos ñeros.