Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

sábado, 18 de febrero de 2012

¿DEUDA FARMACEUTICA? LAS MENTIRAS DEL PP DE CANTABRIA


A.- Es mentira que Diego se haya enterado ahora de la deuda de farmacia hospitalaria. Fue Zapatero quien tras la conferencia de presidentes creo un fondo extraordinario para ayudar a las CCAA a hacerla frente.

B.- Deuda farmacéutica la ha habido con todos los gobiernos y en todas las CCAA. No todas las CCAA han hecho el mismo esfuerzo y han tenido esa responsabilidad de fijar de manera clara la deuda de la Sanidad Autonómica....

C.- Esta deuda se afloró en el año 2009 de forma oficial por parte del gobierno anterior. El PSOE hizo un gran esfuerzo por aflorar la deuda en la Sanidad.

D.- El Consejero de Economía anterior, Ángel Agudo, hizo una rueda de prensa en junio de 2011, hablando del estado económico y financiero de la Comunidad Autónoma de Cantabria, en la que decía concretamente: la deuda sanitaria según los datos aportados por la Intervención General de la Comunidad Autónoma, a 31 de diciembre del año 2010, es de 97 millones de euros, aportando el certificado de la Intervención general de la CCAA.

E.- El Presidente a finales de 2011 decidió no incorporar la deuda existente para no incumplir los objetivos de déficit engañando de esta forma a los ciudadanos y a las autoridades financieras.

F.- En 8 meses desde que llegaron, Diego ha aumentado la deuda farmacéutica de 97 M€ a 261M €. Una de dos, o miente o la consejera de sanidad es una inutil y una incapaz.

Saludos ñeros.