Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

domingo, 12 de febrero de 2012

EL COLECTIVO SOCIALISTA "AHORA FUTURO" LANZA SU WEB PARA RECABAR APORTACIONES ANTE EL CONGRESO REGIONAL



El colectivo socialista 'Ahora futuro', formado por varios dirigentes de Agrupaciones Locales y militantes del PSOE cántabro, ha lanzado su página Web, para recabar aportaciones de cara al próximo Congreso regional.

Una cita a la que están sopesando presentar candidatura, desde la premisa de que "no están con nadie", ni con el sector denominado 'oficialista' ni con el considerado "crítico", según remarca a Europa Press este grupo, impulsado por el secretario general del PSOE en Comillas, José Ángel López Cobo; la secretaria local en Puente Viesgo, Silvia Abascal; el responsable de Cartes y exalcalde, Saturnino Castanedo, y la Secretaria General de Piélagos, Rebeca Lanza.

Este colectivo, recuerda que es un movimiento que surge al entender que "la necesidad de cambio en el partido es urgente y necesario", preocupados porque "los procesos se han convertido en endogámicos".

"Estos procesos siempre son iguales, centrados en debates de personas y familias que no aportan soluciones al futuro y al presente de este partido, cómo así ha quedado demostrado", lamentan, aseverando que "se debe acabar con este tipo de procesos".

Asimismo advierten que no tienen "acuerdos con nadie", pues, al contrario que otros grupos, "este movimiento surgió de abajo para arriba.

Ante la cita congresual en la que se elegirá al sucesor de Dolores Gorostiaga al frente del partido en Cantabria, después de que esta haya agotado todos los mandatos que permiten los estatutos, 'Ahora futuro' quiere generar "un debate constructivo y necesario" con la militancia y reclaman acabar con la "división y enfrentamiento" que existe dentro del partido.

Para canalizar este debate, el colectivo ha lanzado la página Web http:/www.psoeahorafuturo.com, y la dirección de correo electrónico psoeahorafuturo@gmail.com, desde la que quieren recabar las opiniones y aportaciones de los militantes.

En la Web, puede consultarse el manifiesto que han impulsado, y que han concebido como un documento de debate abierto para el PSOE en la comunidad autónoma.

El manifiesto apuesta por "reformular" el modelo de partido, abriéndolo a la sociedad, con medidas como la elección directa de candidatos por parte de los militantes y simpatizantes o el sufragio universal para cargos orgánicos.

También se formulan una serie de medidas organizativas, que van desde la adopción de una dirección "reducida y operativa", apertura a la figura del simpatizante, creación de una Oficina de Atención al Concejal, comarcalizar el partido, y elaborar un Plan de Formación y otro Financiero, entre otras.

Los impulsores de este colectivo partieron del análisis de los últimos resultados electorales, autonómicos y generales, de la reivindicación de las políticas socialistas, y de una "autocrítica" centrada en "el alejamiento que el partido ha tenido con la ciudadanía, en la forma de trabajar y en la falta de unidad".

EL CONGRESO DE SEVILLA

Este colectivo ha admitido que del Congreso Federal de Sevilla les hubiese gustado "mucho más" que surgiera una "mayor apertura" en cuanto a la participación de los militantes en la elección directa del secretario general.

No obstante, subrayan que, tras la cita de Sevilla en la que resultó elegido como secretario general Alfredo Pérez Rubalcaba, "tenemos que trabajar todos en la misma dirección".

Además, han mostrado su "total respeto" a lo que votaron los delegados en Sevilla, si bien han avanzado que "seguirán trabajando para poder sacar adelante ese sentimiento de la militancia" en la Conferencia Política que se ha anunciado para abordar estas cuestiones relacionadas con la organización del partido.

'AHORA FUTURO'

Los impulsores de 'Ahora futuro' son el secretario general del PSOE en Comillas, José Ángel López Cobo; la secretaria local en Puente Viesgo, Silvia Abascal; el responsable de Cartes y exalcalde, Saturnino Castanedo (los tres, miembros de la Ejecutiva regional); y la secretaria de Piélagos, Rebeca Lanza.

Pero además, entre los que participan en esta iniciativa están también la secretaria general del PSOE de Santander, Eugenia Gómez de Diego; el secretario general del PSOE en Udías, Ricardo Pastor; el secretario general en Alfoz de Lloredo, Luis Alfonso González; junto a militantes como Mario Ordorica (Los Corrales de Buelna), y Víctor M. Ortiz (Ajo-Bareyo), entre otros.

Fuente: Europa Press