Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

martes, 21 de febrero de 2012

EL MINISTRO FERNANDEZ DÍAZ ACTUA COMO EL PRESIDENTE SIRIO BASHAR AL-ASSAD



No he podido evitarlo, cuando he oído las palabras del ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz diciendo que junto los estudiantes que protestaron ayer lunes en Valencia había infiltrados "radicales y violentos", me han venido a la cabeza las disculpas que el presidente de Siria Bashar al-Assad pone para bombardear a la población civil y desarmada que protesta contra él y pide más democracia, "entre los manifestantes hay terroristas".

Es así, aunque algunos piensen que es exagerada mi comparación, si ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que ha asegurado que junto a los estudiantes que protestaron el lunes en Valencia había infiltrados "radicales y violentos" y que, según él, son los que crean los problemas,
no fuese un ministro del Reino de España, donde las prácticas totalitarias de control de la población se controlan a través de los medios de comunicación, la población concienciada y la oposición política, y fuese un ministro de un país como Siria, puede que ahora mismo habría cientos de muertos y bombardeos sobre la población civil e indefensa de Valencia, cual lugar de Guernica.

¿No se lo creen? Pregúntenselo ustedes a los ciudadanos sirios de la ciudad de Homs, que desearían que allí hubiese multitud de periodistas que contasen lo que está sucediendo, que hubiese en todo Siria multitud de personas concienciadas de lo que está ocurriendo, y también hubiese en Siria una oposición política representada democráticamente que denunciase lo que está pasando. Si eso sucediese tal vez no muchos no hubiesen muerto por haberse manifestado.

Aquí, en el Reino de España, y concretamente con lo que ha ocurrido en Valencia, muchos podemos pensar que tenemos un ministro del Interior que justifica la utilización de la violencia excesiva de la policía con la "no demostrada", y seguramente falsa, posibilidad que había "radicales y violentos" entre los manifestantes estudiantiles de Valencia.

Radical será él por considerar radicales a estudiantes cuya protesta era por no tener calefacción en sus aulas. Y violento será él por defender la violencia con argumentos fantasmas".

Por otro lado, las palabras del jefe superior de la Policía de la Comunidad Valenciana, Antonio Moreno, que ha calificado a los manifestantes de 'enemigo', cuando creo que cualquier policía sabe que los manifestantes eran ciudadanos, son como para tomar medidas inmediatas. ¿Las tomará el ministro del Interior? ¿Las justificará con alguna otra invención? ¿Dirá que había terroristas de Al-qaeda o de ETA entre los estudiantes?

Saludos ñeros