Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

sábado, 10 de marzo de 2012

"AHORA FUTURO" PIDE QUE NO SE PIERDA LA OPORTUNIDAD DE HACER UN PSC-PSOE FUERTE


El colectivo socialista 'Ahora futuro', formado por varios dirigentes de Agrupaciones Locales y militantes como alternativa tanto ante el sector oficial como a críticos, pide que los "personalismos" en el seno del PSOE cántabro no hagan que pase la "oportunidad" de que el partido salga "fuerte" del próximo Congreso regional, que se celebra los días 30 y 31 de marzo, y 1 de abril.

A esa cita ya han anunciado que optan a la sucesión de Dolores Gorostiaga en la Secretaría General la actual vicesecretaria, Rosa Eva Díaz Tezanos; el exportavoz parlamentario Francisco Fernández Mañanes, y la expresidenta del partido y exalcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante.

'Ahora futuro' ha asegurado que "respeta la diversidad" de los candidatos, pero precisa que no les importa "tanto" el cabeza de lista como "el equipo que llevarán detrás".

Un equipo que reclaman que "de verdad sea comprometido con el partido" y que sean "currantes". "No necesitamos una ejecutiva de traje y corbata, si no de buzo", apostillan, porque la Ejecutiva que surja del Congreso debe "trabajar y trabajar", ya que, advierten, "el partido esta en una situación critica.

"Podemos reaccionar trabajar, y recomponer la estructura y el partido o todo lo contrario", insisten, haciendo hincapié en que "todos somos socialistas y compañeros".

'Ahora futuro' fue impulsado por el secretario general del PSOE en Comillas, José Ángel López Cobo; la secretaria local en Puente Viesgo, Silvia Abascal; el responsable de Cartes y exalcalde, Saturnino Castanedo, y la secretaria general de Piélagos, Rebeca Lanza, y suma a dirigentes y militantes de agrupaciones locales.

"RECONQUISTAR LOS AYUNTAMIENTOS"

Entre los retos de la nueva Dirección del partido se encuentra "estar con la gente" y, según remarcan desde este colectivo formado por dirigentes y militantes de agrupaciones locales, "reconquistar los Ayuntamientos que hemos perdido".

"Queremos realzar la política Municipal ya que tiene que ser la piedra angular de nuestro partido y empezar a recuperar desde lo local", argumentan.

Porque a su juicio, "la política municipal es la que más en contacto está con la ciudadanía" y, en consecuencia, "para que los ciudadanos sepan lo que el PSOE de Cantabria puede hacer por ellos tiene que estar en contacto con ellos".

Por eso, consideran que "reforzar" las agrupaciones es un aspecto "clave" para el futuro del socialismo cántabro

Y, del mismo modo, también creen que hay que "tomar el pulso de la ciudadanía", a través de la participación en diferentes foros, con asociaciones, ONG's, sindicatos, para así "poder plasmar las demandas de los colectivos en nuestra labor de oposición en estos tiempos donde prima el dinero y menos los derechos".

"Nosotros tenemos que estar para promover, y reclamar políticas de izquierdas, porque somos y haremos políticas de izquierdas", reivindican.

'AHORA FUTURO'

Los impulsores de 'Ahora futuro' son el secretario general del PSOE en Comillas, José Ángel López Cobo; la secretaria local en Puente Viesgo, Silvia Abascal; el responsable de Cartes y exalcalde, Saturnino Castanedo (los tres, miembros de la Ejecutiva regional); y la secretaria de Piélagos, Rebeca Lanza.

Pero además, entre los que participan en esta iniciativa están también la secretaria general del PSOE de Santander, Eugenia Gómez de Diego; el secretario general del PSOE en Udías, Ricardo Pastor; el secretario general en Alfoz de Lloredo, Luis Alfonso González; junto a militantes como Mario Ordorica (Los Corrales de Buelna), y Víctor Ortiz (Ajo-Bareyo), entre otros.

Cuentan con una página Web, http:/www.psoeahorafuturo.com, desde la cual, junto a la dirección de correo electrónico psoeahorafuturo@gmail.com, quieren recabar las opiniones y aportaciones de los militantes en el debate congresual.

En la Web puede consultarse el manifiesto que han impulsado, y que han concebido como un documento de debate abierto para el PSOE en la comunidad autónoma.

El documento apuesta por "reformular" el modelo de partido, abriéndolo a la sociedad, con medidas como la elección directa de candidatos por parte de los militantes y simpatizantes o el sufragio universal para cargos orgánicos.

También se formulan una serie de medidas organizativas, que van desde la adopción de una dirección "reducida y operativa", apertura a la figura del simpatizante, creación de una Oficina de Atención al Concejal, comarcalizar el partido, y elaborar un Plan de Formación y otro Financiero, entre otras.

Los impulsores de este colectivo partieron del análisis de los últimos resultados electorales, autonómicos y generales, de la reivindicación de las políticas socialistas, y de una "autocrítica" centrada en "el alejamiento que el partido ha tenido con la ciudadanía, en la forma de trabajar y en la falta de unidad".

Saludos Ñeros