Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

viernes, 9 de marzo de 2012

HUELGA GENERAL CONTRA LA REFORMA LABORAL



El Consejo Confederal de CCOO ha aprobado por unanimidad la convocatoria de huelga general para el próximo 29 de marzo contra la reforma laboral aprobada por el Gobierno. UGT también ha acordado llamar a la movilización.

Esta será la sexta huelga general de 24 horas de la historia del Reino España y la segunda que se convoca a un Gobierno del PP, tras la que CCOO y UGT convocaron en 2002 a José María Aznar en protesta por la reforma de la protección por desempleo y de la Ley Básica de Empleo.

La fecha elegida, el jueves 29 de marzo, coincide con el paro general convocado por los sindicatos nacionalistas en País Vasco y Navarra contra la reforma laboral y el día previo a la presentación de los Presupuestos Generales del Estado para 2012.

Y es que las consecuencias del decreto de reforma laboral –la primera, según el propio Gobierno será la de que este año habrá 630.000 desempleados más- se están viendo ya. Porque, no hay que olvidarlo, la reforma ya ha entrado en vigor. Ya se está aplicando. No sólo para hacer ERE’s, también para ‘asustar’ a toda la población de trabajadores en los que está calando la idea de que tener un trabajo, lo que la Constitución reconoce como un derecho, es un favor que le hacen.

Saludos ñeros.

(LAS VERDADES SOBRE LA REFORMA LABORAL)