Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

jueves, 8 de marzo de 2012

INTERRUPCIÓN DEL EMBARAZO Y "VIOLENCIA ESTRUCTURAL"


El ministro de Justicia, Alberto Ruíz Gallardón, despachó la ley actual sobre la interrupción del embarazo con la siguiente frase: “...en muchas ocasiones se genera una violencia de género estructural contra la mujer por el mero hecho del embarazo”.

El caso es que algunos, no es mi caso, tenían a Gallardón como el más "progre" del PP, por su posición a favor de matrimonio homosexual en el ayuntamiento de Madrid, pero cargarse la ley que permite abortar a mujeres de 16 y 17 años sin contar con el permiso materno-paterno es cualquier cosa menos preventiva contra la violencia estructural.

¿Saben ustedes que es la "violencia estructural"? El término violencia estructural es aplicable en aquellas situaciones en las que se produce un daño en la satisfacción de las necesidades humanas básicas (supervivencia, bienestar, identidad o libertad) como resultado de los procesos de estratificación social, por tanto, no hay la necesidad de violencia directa. El término violencia estructural remite a la existencia de un conflicto entre dos o más grupos sociales (normalmente caracterizados en términos de género, etnia, clase nacionalidad, edad u otros) en el que el reparto, acceso o posibilidad de uso de los recursos es resuelto sistemáticamente a favor de alguna de las partes y en perjuicio de las demás, debido a los mecanismos de estratificación social.

¿Saben ustedes que mujeres de 16/17 años estaban abortando sin el consentimiento materno-paterno? Pues sobre todo mujeres (el PP las llama niñas) con problemas familiares (carcel, drogadición, desaparición, ausencia, violencia familiar) que de otra manera no podrían abortar, y que tal vez, con la ley que propone Gallardon deberán exponerse a la "violencia estructural" de tener que decirselo sus padres, si existen, están o entienden, tener un hijo no deseado o abortar en la clandestinidad.

¿No es precisamente "violencia estructural" la que se genera cuando mujeres de 16/17 años deciden tener un hijo enfrentandose a sus padres que la "sugieren" que aborte? ¿No es precisamente la "violencia estructural" la que se evita cuando una mujer de 16/17 años aborta líbremente sin tener que comunicarselo a sus padres? ¿No es ya bastante duro abortar para que este "progre" del PP lo ponga más dificil?

Siento mucho tener esta clase de ministros, y precisamente el día de la Mujer Trabajadora.

Saludos Ñeros