Irak, Siria, Líbano, incluso Israel podrían ser verdaderos faros de multiculturalidad por su riqueza en étnias, lenguas, religiones, etc pero en muchas ocasiones el sectarismo, los autoritarismos, y la falta de avance democrático hacen de muchos de estos países verdaderos polvorines.
Son muchos los que ven la paja en el ojo ajeno y no ven la viga en el propio. Achacan las inestabilidades internacionales y nacionales en Oriente Medio a propia idiosincracia de las personas que viven en dichos lugares, pero no se dan cuenta que el sectarismo aquí, en Cantabria, tambien existe.
El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, miembro del Opus Dei, firmará este viernes la orden de conciertos educativos para el próximo curso 2012-2013, que permitirá recibir dinerno público a los colegios Torrevelo y Peñalabra, del grupo Fomento de Centros de Enseñanza. Los dos colegios dependen del mismo grupo religioso al que pertenece el consejero. La decisión de Serna se hace en claro fraude de ley -el colegio sólo es mixto administrativamante, pero los niños y niñas siguen en clases separadas- y haciendo caso omiso de dos setencias del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria que negaron el derecho de los dos colegios del Opus a recibir fondos públicos para su funcionamiento, toda una Siria a la cántabra.
Saludos Ñeros.