Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

sábado, 7 de abril de 2012

LOS COLEGIOS SEXISTAS DEL OPUS RECIBEN DINERO PÚBLICO


El Opus Dei ha logrado su objetivo en contra de los tribunales de Justicia, de la Constitución y de la lógica.

El consejero de Educación del Gobierno "popular" de Cantabria, Miguel Ángel Serna, y miembro de esa organización religiosa, acaba de devolver el concierto educativo a los colegios dependientes de la 'obra', donde se mantienen una educación separada por sexos que es contrataría a la Constitución. Serna subvenciona con dinero público a la conservadora organización religiosa a la que pertenece, mientras recorta fondos a la escuela pública y también a centros concertados religiosos que no están en la órbita de la prematura.

La decisión del consejero de Educación podría ser constitutiva de un presunto delito de prevaricación.

Y es que el consejero de Educación de Cantabria, Miguel Ángel Serna, ya confirmó el pasado junio que devolvería el concierto al colegio Torrevelo porque, a su juicio, los centros educativos "diferenciados", que separan a sus alumnos por sexos, deben de tener "exactamente el mismo apoyo" que los mixtos.

Así lo aseguró Serna después de inaugurar en la Casa del Deporte de Santander la IV Escuela de Verano de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) que durante todo un fin de semana versó sobre 'El papel de la familia hacia el éxito escolar'.

Saludos Ñeros