Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

viernes, 21 de junio de 2013

El fascismo en la actualidad del municipio de Bareyo (II)


(Viene de una entrada anterior El fascismo en la actualidad del municipio de Bareyo)

....veníamos contando ayer que la pertenencia de Miguel Ángel Revilla como jefe del sindicato vertical, un cargo de estricta fidelidad al régimen fascista-falangista de Franco, es un buen  indicador de que una persona es o ha sido fascista, ya que por aquél entonces (1973) Revilla afirmaba que “El pensamiento de José Antonio tiene plena vigencia en la actualidad”. (ver enlace)


¿Qué podemos pensar entonces? ¿Es ahora mismo Revilla un fascista o ya no? Tendremos que atenernos a los hechos actuales.

En la actualidad se asocia a un fascista con las posturas políticas de extrema derecha de ideas y actitudes racistas, intolerantes o autoritarias; y al desprecio por el o lo diferente, el marginado, el que no que piensa del mismo modo o a las minorías, pero lo difícil para algunas personas es aplicar estos anteriores calificativos a Revilla sin hurgar en su trayectoria pasada y actual, o sin considerar que ciertas posturas que en la actualidad son "políticamente incorrectas" son camufladas en populistas mensajes partidistas de muchos líderes.

Posturas políticas de extrema derecha, racista, intolerante y autoritaria se las encontramos a Revilla en su defensa a José Antonio Primo de Rivera en 1973, y atacar a minorías basta con pasarse por la hemeroteca para ver como ha atacado contra ciertas minoría, incluso de Cantabria (ya entraré en ese detalle), pero lo claro y que nadie puede discutir es el disfraz populista de en la actualidad de Revilla y "su" partido, es decir, proponen y usan medidas de gobierno populares, destinadas a ganar la simpatía de la población, particularmente si ésta posee derecho a voto para conseguir el poder como único objetivo, aún a costa de tomar medidas contrarias al estado democrático, algo totalmente fascista con tal de llegar al poder o acabar con la posible oposición.

¿Como puede uno afirmar esto? A los hechos me remitiré.

Titulando éste artículo y el anterior como "El fascismo en la actualidad del municipio de Bareyo" much@s pueden pensar que en Bareyo, Ajo o Güemes (pueblos de componen ese municipio cántabro) existe una actividad fascista manifiesta en la actualidad y así es.

Un profano rápidamente puede pensar en la actuación de grupos fascistas, skins o neonazis, la defensa pública de simbología franquista (que la hay), o la negación a quitar el nombre de alguna calle, colegio, lápida, etc. dedicado a alguna autoridad o símbolo franquista (que también lo hay, ver fotos), pero reconociendo que todo esto existe, el fascismo sobre el que quiero tratar no consiste en lo anterior, pero está directamente relacionado con el partido de Revilla en Bareyo.

Vamos acercándonos a Bareyo.... Italia=>España=>Cantabria=>Bareyo

Continuará......

 Enlaces relacionados:
El fascismo en la actualidad del municipio de Bareyo (III)