Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

miércoles, 5 de febrero de 2014

MENTIRAS DEL DIARIO MONTAÑES: SIETEVILLAS

Portada del suplemento Siete Villas del DM

Para gustos están hechos los colores y las líneas editoriales de los periódicos, que hay para casi todos los gustos. Todos sabemos que la misma noticia puede ser mala, menos mala, buena o buenísima según el periódico donde se sea y/o según el periodista que la escriba, y para que negarlo, "no me gusta para nada el Diario Montañés ni su línea editorial, ni siquiera el grupo al que pertenece", por lo que no lo compro, no lo enlazo y ni siquiera abro sus enlaces ni paginas. Pero tengo que reconocerlo también, como el Diario Montañés es para mi un mentidero de bar, cuando voy al bar lo leo.

El pasado domingo día 2 de febrero me sorprendió encontrarme el segundo suplemento semanal llamado "Siete Villas" (el primero reconozco que no lo había visto) pero cuando lo he ojeado me he dado cuenta de a grave DESINFORMACIÓN de dicho suplemento.

Lo primero es aclarar que Siete Villas es el territorio trasmerano de la antigua Junta Siete Villas que actualmente abarcaría los municipios de Arnuero, Meruelo, Noja y Bareyo, y llamado así por las siete villas, que no pueblos (pueblos había más), que lo componían y donde se celebraban las juntas (Ajo, Isla, Meruelo, Bareyo, Noja, Castillo y Güemes).
Contraportada

El caso es que el nombrado suplemento consta de 16 paginas, de las cuales nueve y media están dedicadas a Santoña, que no pertenece a las Siete Villas, y otra en total dedicadas a Escalante y Argoños, que tampoco pertenecen, por lo que podemos asegurar que más del 65% del suplemento es mentira, aunque lo que cuente se cierto, cosa que también podemos dudar.

También podemos comentar que tal vez el Diario Montañés se ha visto influenciado por ese cartel que a la entrada de Santoña pone que dicha villa es "Cabecera comarcal de Siete Villas" ¿Como es posible que un lugar sea cabecera comarcal de un lugar al que no pertenece y nunca ha pertenecido? ¿Burgos capital París? Yo viviendo en Ajo tengo que decir que un día he tenido que ir al Hospital, a Hacienda y a la Tesorería de la Seguridad Social y todo ello lo he tenido que hacer el Laredo ¿De qué es Santoña cabecera para mí?

Les aseguro que estoy perfectamente informado de lo que sucede en mi Cantabria y en mis alrededores sin leer el para mi mentiroso Diario Montañés, hagan la prueba, pero si lo que quieren es leer esquelas de muertos les digo que aun es el mejor, aunque les apuesto que muchos días más del 50% por ciento de ellas contienen errores, por cierto, ya hay muchas personas que tienen dicho que en el Diario Montañés su esquela para nada.

Saludos Ñeros.