Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

viernes, 11 de abril de 2014

DIARIO DE UN EMIGRANTE TEMPORAL (DÍA 6)

Pirulí de Hannover con el símbolo de Wolvagen

No todo es trabajar ni todo puede ser el ocio, el término medio entre ambos es lo que podríamos considerar como disfrute de ambas cosas.

Lo anterior se queda solo en un teoría muy bonita cuando te toca trabajar en un turno de noche, ni disfrutas trabajando por los horarios ni disfrutas pasando sueño el resto del día. ¡ Algo tiene que tener el trabajar de noche cuando pagan más!

Superando la barrera idiomática, superando las diferencias en los horarios, superando el desconocimiento de costumbres, superando el sueño o incluso superando las ganas de comer ciertas cosas que aquí no encuentras fácilmente, solo nos queda el disfrute, pues disfrutemos un ratito de nuevos lugares para nosotros.

Hemos visitado el centro de la ciudad de Hannover (Estación central de trenes (Hauptbahnhof – Hbf)) y es una pasada el dinamismo e influencia metropolitana que puede dar a una ciudad un bien planificado transporte público. Después, anonadado,s nos hemos tenido que tomar un "respiro" tomado una cerveza en el Café&Bar CELONA.

Una curiosidad: Prácticamente cualquier alemán pierde su seriedad germánica cuando le dices "Mallorca ist ein deutscher Lander" (Mallorca es una provincia alemana), cualquier lugareño de Hannover puede por 500 y pico euros pasar una semanuca en Mallorca sin preocuparse de que no te entiendan.

Para ello trabajan, porque tienen trabajo, ahorran porque tienen dinero y disfrutan, porque necesitan darse su tiempo de ocio como todos los trabajadores del mundo.

¡¡Ojalá un dia podamos tod@s! 

bis später Ñer@s.