Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

jueves, 8 de mayo de 2014

EN LAS EUROPEAS YO VOTARÉ A.......


Decía un compañero mio que había que estar muy fumado como para que él fuese a votar. Cuando llegaba el día de las votaciones, sin fumarse ni un canuto, mi compañero agarraba fuerte la papeleta que le daba su padre y votaba bien prontito por la mañana. Much@s imaginareis a quien.

El caso es que la campaña electoral de las elecciones europeas arranca esta noche, por no decir que extraoficilamente ya arrancó hace tiempo. Si no es que ha terminado nunca.

No me decido a desvelar a quien votaré en este momento o más tarde, o si ni siquiera vaya a votar, ya que de aquí a las votaciones queda mucho por ver o dejar de ver. Pero mi opinión es que si en Cantabria los votos válidos en estas elecciones no llegan a 300.000, éstas serán una auténtico fracaso.

Con respecto a Cantabria estoy seguro que muchas personas tinen motivos para votar al PP, reales o ficticios, inventados por ellos mismos o por la maquinaria inventiva del PP, por los datos que actuales, cocinados o no, o por los prometidos, pero si quieres votar al PP siempre tendras un buen motivo a tu modo de ver.

El PSOE es diferente, mucha gente lo que encuentra es motivos para no votarlo y sobre todo entre quienes votaron al PRC en las anteriores votaciones donde sea que se presentasen. Porque esa es otra, el PRC no se presenta ni a las elecciones al Congreso/Senado, ni a las Europeas, será para poder seguir siendo el novio de conveniencia del partido que haga falta en el parlamento de Cantabria.

¿Deja huérfanos a sus votantes el PRC en estas elecciones? Considerando que los votantes tienen dueño, yo no lo entiendo así, podríamos decir que los votantes del PRC no votarán al PSOE por no darle alas y que vuelvan a ser terceros en las elecciones al parlamento de Cantabria, y votarán al PP, porque, aparte de paridad en su ansia de poder, piquen al PSOE para que éste no pierda interés. Algo así como hacer que corra la liebre delante de los galgos.

Para mi esta estrategia del PRC, detestable en mi opinión, le hará morir de éxito y dentro de unos años diremos: "¿Os acordáis de aquel partido de un tal Revilla? - ¡¡Güelu, esu jhue jhaci muchu!!"

Volviendo a las europeas pienso que por esta tierruca IU subirá por aquello del voto útil, y que UPyD arrancará votos del huerto populista de Revilla.

Resumiendo, el PNV ganará en el Valle de Villaverde porque allí no tienen ni puta idea de quien es el PNV, en el computo general ganará el PP, y después el PSOE que con suerte llegara a tener la mitad de los votos que el PP (personalmente pienso que con muchísima suerte), el fracaso estará en la participación.

Yo en las europeas votaré a .......

Saludos ñeros.