Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

miércoles, 4 de junio de 2014

DEMOCRACIA, MONARQUÍA Y PSOE


Muchos años llevo ya apostando en mis ideales por una "DEMOCRACIA TOTAL", lema muy parecido a aquel aparecido en las manifestaciones del 15M de "Democracia Real", que personalmente me alegré mucho de que apareciese un lema tan parecido al mío, pero que ahora, aplicando una teoría conspiranoíca, podríamos pensar que "REAL" viene de "REALEZA" en vez de "REALIDAD".

Me dejo de hacer gracias con teorías de la conspiración. Vamos al grano. En mi defensa de una "DEMOCRACIA TOTAL" pienso que la democracia no es nada inamovible, es algo que se hace constantemente, no hay democracia perfecta, pero hay camino para ir acercándose.

Ahora mismo, con la anunciada abdicación del rey, ya que la abdicación será efectiva cuando sea publicada la ley en el Boletín Oficial del Estado (BOE), much@s nos damos cuenta, aun más, de lo poco democrático que es en el "Reino de España" la elección de su Jefe de Estado, es hereditario y discriminador con la mujer. El Gobierno de España, el PP, el PSOE o UPyD podrán decir que es todo lo constitucional que quieran, pero está claro que no es democrático. Aquí camina la constitución por un lado y la democracia por otro. La constitución no es democrática.

De eso se trató en su día con la transición, se quiso hacer una constitución que contentase al pueblo dándole ciertas libertades, que convenció hasta al Partido Comunista, pero no se podía atacar a las oligarquías ya constituidas en aquél tiempo, una de ellas la monarquía impuesta por Franco. Ahora, de aquellos polvos estos lodos. La elección del Jefe de Estado no es democrática y es discriminatoria con la mujer. 

Señor Rubalcaba, señora Valenciano: ¡¡Ataquen ahora el machismo de la monarquía igual que atacaron el machismo de Cañete!!

Por otro lado están los partidos que apoyarán la sucesión. El PP, como bien saben ustedes, es tan poco democrático que ni se le ocurre pensar en primarias.  Y el PSOE consulta a sus militantes para determinar a su Secretario General para que luego los delegados hagan lo que los militantes han dicho(eso dicen que harán), a no ser que a los delegados del congreso se les olvide apoyar lo que los militantes han dicho como pasó con los delegados cántabros en la conferencia de Sevilla y la propuesta de "un militante igual a un voto" (1M=1V) que se les olvidó apoyar, sin comentar el que para ser elegible tienes que tener avales ¿No vale el aval de tu afiliación? Luego sale Zapetero a decir que ser republicano es cumplir la constitución, es decir, que no defender la democracia para la elección del Jefe de Estado es ser republicano. ¡¡¡ Vamos hombre !!! (Yo tb digo bobadas de vez en cuando)

Vamos a ver; la república es un sistema más democrático que un monarquía, ya está, ¡¡¡Avancemos!!!

Y no se preocupen ustedes porque en una república salga elegido....por ejemplo....Aznar de "jefe" de Estado, la república no asegura un gobierno de izquierdas. Aznar ya fue presidente de gobierno y dejó de serlo. ¡¡Y no pasó nada!! Seguimos aquí.

Vamos, que es normal que el PP, el PSOE y la monarquía vayan cayendo, somos cada día más, las personas que queremos más democracia, y (ahora pongo aquí la frase de un amigo del facebook) si os han impresionado las manifestaciones en las plazas a favor de la República, deberíais ver cómo están aun las cunetas de las carreteras, con 150.000 personas esperando dejar de ser invisibles desde hace más de 75 años.

¡¡Que viva la República que está por llegar!!

Sañudos Ñeros.