jueves, 28 de agosto de 2014

GOLPE DE ESTADO/ELECCIÓN DIRECTA DE ALCALDES


En estos territorios que habitamos la derecha tiene un mal endemico, se piensa que es la legítima dueña de los estamentos de poder, es golpista por naturaleza.

¿Quién, si no ellos, puede guiar mejor los designios del populacho inculto? No quiero generalizar en todas las personas de derechas, pero sí en la derecha en general, o mejor dicho, la derecha que aglutina más apoyos económicos o populares. Hay que separar aquí lo que es la derecha ideológica de lo que son las personas que han votado, votan o apoyan a la derecha.

El caso es que ahora, viendo que pueden perder mucho poder municipal, quieren que el alcalde sea elegido entre el candidato más votado, sin doble vuelta ni nada. Es decir, pongamos el ejemplo que si en un municipio vota un 70%, y el alcalde es elegido por un 30% de los votantes, se puede decir que ese alcalde solo cuenta con el apoyo del 21% del total de los mayores de 18 con derecho a voto. Una oligarquía en toda regla.

Así se mueve la oligarquía, cuando los datos muestran puedes perder el poder mueves ficha. Hoy con los alcaldes, ayer el Rey con su abdicación, tal vez haya aprovechado al última oportunidad de tener un parlamento que lo apoyase en su intención familiar de perdurar.

Amañar el sistema electoral vulnerando las normas legales anteriores es un golpe de estado en toda regla. Yo lo único que aviso es que en la Constitución, que tanto defienden algunos para unas cosas, se dice que el alcalde lo eligen los concejales, es decir, que para cambiar la elección de los alcaldes deberán cambiar la Constitución. Y es que si ya tenemos un sistema electoral malo, ahora la derecha quiero instaurar otro peor.

Saludos Ñeros.