Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

miércoles, 27 de agosto de 2014

RASEROS SEGÚN CONVENIENCIA: ESCOCIA, CATALUÑA, CANTABRIA, SAHARA


Los votantes escoceses podrán, el próximo 18 de septiembre, contestar "legalmente" o no a la siguiente pregunta: "Should Scotland be an independent country?", o lo que es lo mismo: ¿Debería ser Escocia un país independiente? y en otros lugares, por simple comparativa, la polémica está servida.

En estos días mismamente el Govern de Catalunya reprocha a Merkel, aprovechando que está "peregrinando" por Santiago de Compostela, que la mandataria alemana apoye el referedum vinculante de Escocia y no una posible consulta en Cataluña.

Vamos a ver, y no por defender a Merkel (Dios me libre, grr), es toda una temeridad que la alemana apoye algo que aun está por definir. ¿Doble rasero? Tal vez.

El caso es que hacer las cosas civilizadamente y hablandolas TODOS los implicados creo que es la mejor forma de no estar haciendo o diciendo chorradas. Para eso me basto yo solito, podemos decir todos.

El caso es que no veo yo tan malo que se hable civilizadamente para realizar una consulta en Cataluña, o en cualquier otro lado que lo reclame. Yo se que el Reino de España abandonó El Sáhara, un territorio del que tenía sobería (y tal vez según la ONU aun tenga hoy), se regaló su ocupación a Marruecos, y lo que es peor, se abandonó a las personas que allí habitaban condenandolas a vivir "refugiados" en el desierto argelino o bajo la opresión Marruecos, y aquí, desgraciadamente, no ha pasado nada, según los diversos gobiernos.

Si el Reino de España pudo abandonar El Sahara, y según los gobiernos Españoles, no pasó nada ¿Como no va a ser posible hablar civilizadamente para hacer consultas en Cataluña por la independencia, en Cantabria por el fracking, en Canarias por los sondeos, etc... sin que todo el día estemos dando la brasa con lo mismo sin solucionar problemas más comunes que tenemos?

Creo que acabo de dar en el clavo, "problemas más comunes que tenemos". Recuerdo que justo antes de hablar de consultas catalanas, al Govern de CiU le llovían las críticas por sus recortes, su popularidad bajaba día a día y con la consulta se dejó de hablar de ello. El gobierno del PP le pasaba lo mismo con sus recortes, corruptos y mentiras y engorda la polémica consulta. El PSOE ni quiere que se hable de ERE,s en Andalucía, y al final seguimos con un montón de parados, con recortes en Sanidad, Educación, Dependencia, Becas, etc, con deshaucios, deudas, hambres y miserias pero muy entretenidos porque el circo nos encanta.

¡¡Viva el vino y el circo!!

Saludos Ñeros.