Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

jueves, 30 de octubre de 2014

SEXO, DROGA Y CORRUPCIÓN


"Sexo, droga y Rock and roll" se repetía hace años cuando las bandas de Rock estaban de moda y sus componentes adinerados vivían su corta vida loca.

Parece ser que la vida lujosa que aquellos rockeros cataron a finales del siglo pasado, no ha quedado en el olvido para muchos políticos actuales y tratan de imitarla con el dinero de los demás, pasando el cepillo o "mordida" allá por donde pueden. Dice un estudio de una universidad canaria que la corrupción en el "reino de España" mueve 40.000 millones de euros al año.

Pregunto yo: Si han metido en el PIB la prostitución y el narcotráfico ¿Por que no meten la corrupción también?

El caso es que si nadie pusiese freno a la corrupción, (creo que solo la gente con sus votos puede hacerlo) todo quedaría arrasado, campando la ley del más fuerte. Por las calles solo quedarían "alicornios" como el de la foto que ilustra este post, que tal vez sería mejor llamarlos, como se llaman en otros lugares, "apretaculos" (Estepicursor).

"Lo siento mucho, me he equivo-cago, no volverá a ocurrir" dijo el Rey después de malgastar nuestro dinero en cacerías de elefantes ¿Se hubiese disculpado si no se llega a romper la cadera? ¿Que consecuencias tuvo? Ninguna. Ahora se disculpa Rajoy después de haberlo hecho Esperanza, que tiene la esperanza de librar. ¿Sirve de algo las disculpas cuando ya me has robado? Llora Tomás Gomez por su alcalde y el PSOE no quiere ni mirar para Andalucía. CiU tiene su Puyol y en Cantabria Bárcenas salió elegido cada vez que se presentó aquí de Senador. Votando a corruptos nos convertimos en cómplices.

La corrupción en los partidos que gobiernan ha campado a sus anchas. Ayudados por el manejable y escaso control municipal a la hora de contratar servicios y obras, alcaldes y concejales de gobierno llenan sus bolsillos con las porcentuales "mordidas". Recuerdo un alcalde de Comillas que le llamaban "Pablo 15", 15 dicen que era su "mordida" por dar permisos. Otros motes de alcaldes como "El Peligroso" en Solorzano, o "70" en Arnuero dan mucho que pensar.

En Cantabria los casos de transfugismo y cambio de siglas-cromos es muy común entre los alcaldes y quienes les apoyan. En Castro Urdiales los casos de corrupción vienen de lejos, y aun ahora los pactos de elegidos por el PP y el PRC son muy comunes incluso entre personas imputadas por corrupción, el PSOE tampoco libra con su "Rufino". En Guriezo gobierna solo el alcalde, sus concejales lo dejaron de apoyar. En Liendo y Voto hay candidatos que han estado en todos o casi con todos los partidos, en Laredo el transfugismo, retransfugismo, cambio de siglas, pactos extraños y hasta indultos hay hasta la saciedad, en Santoña el PSOE pacta hasta con la Falange, así que como no van a pactar con la Falange el PP y PRC. En Argoños, Escalante y Arnuero hay que derribar no se cuantos Chalets y pisos (gobierna y ha gobernado el PP y el PRC), en Ruesga el alcalde cambia de PP al PRC como de cromos. En Noja y Bareyo, constructor y vendedor de materiales de construcción les unen para pinar bolos, vamos que así puedo ir casi ayuntamiento por ayuntamiento de Cantabria.

Para más Inri vemos visto como cuando la burbuja inmobiliaria explotó a los ayuntamientos no se le ocurrió otra cosa que hacer más viviendas aun, éstas de Protección Oficial dicen, pero la protección era para salvar el culo a algunos propietarios "amigos" de terrenos y algún constructor o vendedor de material interesado en seguir mamando la chona, una vez más con dinero público, haciendo competencia desleal a los propietarios privados que necesitaban vender. ¿Por que no vendiste tu piso? Tu alcalde te hizo la competencia corrupta.

Subiendo hasta al gobierno de Cantabria que ya venía corrupto desde sus inicios (UCD, AP, UPCA) podemos pensar en la posible financiación opaca del PP, muy fácil de prever viendo las millonadas que se gastaban en campaña electoral desde hace años. Como sospecha actual podemos decir que si observan ustedes que en la próxima campaña electoral (municipales y autonómicas) los escenarios, equipos de sonido o grupos de música son los mismos que has visto en fiestas, tal vez todo eso ya esté pagado en demasía con nuestros impuestos. Transparencia la justa, como con la lotería de navidad que algunos alcaldes han cobrado llenando "sus" bolsillos.

Ahora claro, las encuestas dan resultados catastróficos para algunos ¿Que se esperaban? ¿Pretenden aun que sus complices municipales y autonómicos continúen engañándonos por eso de que en los ayuntamientos se vota a la persona? Una persona que vota corruptos es su cómplice.

¿Quieres volver a ser cómplice de la corrupción?

Saludos Ñeros.