Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

sábado, 18 de octubre de 2014

VACACIONEANDO : DÍA 4 SAL DE SALARIO


Hoy he visitado unas salinas, es decir, un lugar de desecación donde se extrae sal.

No siendo del todo correcto podríamos decir que unas salinas en la antiguedad eran como el Banco Central Europeo. La palabra Salario deriva del latín salarium, que significa 'pago de sal' o 'por sal'. El término proviene del antiguo imperio romano, donde muchas veces se hacían pagos a los soldados con sal, la cual valía su peso en oro, dado que la sal en la Antigüedad era una de las pocas maneras que se tenía de conservar la carne, es decir, poniéndola en salazón. Solo había que producir más sal para poder aumentar el salario, así de sencillo, pero ¿Para que tener más sal si no se podía comprar más carne?

En la actualidad el salario es la suma de dinero y otros pagos en especie que recibe de forma periódica un trabajador de su empleador por un tiempo de trabajo determinado o por la realización de una tarea específica o fabricación de un producto determinado. ¿Como aumentamos ahora el salario de un trabajador? Aquí diría algun@s que trabajando más, yo llevo mucho tiempo pensando que trabajando mejor, para trabajar más se contrata a más personas.

Cualquier "poco entendido" sabe que, con la que está cayendo, la única forma de reactivar esto es que los trabajadores, los que no pueden dejar de pagar sus impuestos ni camuflarlos con sociedades ni triquiñuelas, ganen más, gasten más y activen toda la economía. ¿Que hacen los gobiernos? Medidas de austeridad que ahogan a casi todos y solo hacen que los ricos sean aun más ricos. Los que proporcionalmente pagan menos impuestos son los que tienen casi todo el dinero. No se puede hacer peor.

Y esto solo viendo una salina.

Saludos Ñeros.