Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

jueves, 22 de enero de 2015

CAMPAÑA DE APOYO PARA QUE EL CAMINO DE SANTIAGO SIGA PASANDO POR GÜEMES


A petición de la UNESCO, y con el fin de reconocer el Camino de Santiago de la costa como Patrimonio de la Humanidad, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, sin contar con las Asociaciones del Camino, que son las que cubren las necesidades de los miles de peregrinos que cada año caminan hacia Santiago de Compostela, ha redactado un itinerario que no tiene en cuenta el tradicional trayecto que pasaba por Güemes.

 En consecuencia, queda excluido del mismo el albergue La Cabaña del Abuelo Peuto –con más de 16 años de funcionamiento, por el que han pasado cerca de 50.000 peregrinos-, y que es un ejemplo del espíritu del camino al estar asistido por hospitaleros voluntarios procedentes del propio municipio y de algunos peregrinos, que de forma libre, y temporalmente, residen en el mismo ayudando en las tareas de mantenimiento.

Para buscar una solución basada en el entendimiento y el diálogo, se ha creado una Plataforma en Defensa del Espíritu del Camino que ahora solicita tu apoyo. ¿Cómo puedes colaborar con nosotros?

Puedes encontrar información más detallada http://blog.alberguedeguemes.com/