Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

viernes, 20 de febrero de 2015

YO GOBIERNO, TU VOTAS, EL FRACASA, NOSOTROS PAGAMOS, VOSOTROS OS PEGAIS, ELLOS SE RIEN


Claro está que en política no hace falta convencer a todos, con que menos de la mitad te apoyen ya has ganado ¿Y quien pierde?

En ocasiones, basta con posicionarse en una opción mayoritaria en lo demográfico para ganarlo todo. Enfrentar a las personas ha tenido muchas veces muy buenos réditos políticos.

En el municipio de Bareyo por ejemplo, ha quedado claro que enfrentando a los pueblos de Ajo y Güemes se esta buscando el rédito político.

Aclarado ya que el Alcalde de Bareyo ha estado tramitando dejar al pueblo de Güemes (perteneciente al municipio de Bareyo) fuera del Camino de Santiago para que pase por su "Centro" de interpretación de Ajo (también del municipio de Bareyo), no podemos sospechar otra cosa que la envidia, el ensañamiento, el enfrentamiento y la mala gestión está provocado por las ganas de perpetuación en el gobierno municipal por parte del PRC de Bareyo.

Al alcalde de Bareyo le pasa como al presidente del Gobierno de Cantabria, o sacan mayoría o no gobiernan, ha hecho tantos enemigos que pueden llegar a unirse si tienen la más mínima oportunidad. Lo que hay que tener claro para llegar a este punto, es que hay veces que para sentirnos satisfechos no hace falta mucho, solo tenemos que alcanzar ese punto mínimo de satisfacción para poder avanzar juntos, está claro separados se retrocede.

Veamos ¿No es mejor para nuestro municipio crecer unidos? Si el albergue de Güemes y el paso del Camino de Santiago por el pueblo de Güemes tiene éxito, cosa de la que me alegro profúndamente ¿No será mejor alegrarnos todos del éxito y unirnos a él aportando valor añadido? ¿Se ha pensado desde el ayuntamiento aportar un servicio que utilice el albergue como lanzadera para enseñar lo que el municipio de Bareyo aporta al Camino y a los peregrinos? ¿A propuesto ayudar al peregrino o solo busca aprovecharse de él? ¿Acarreo de mochilas, información, servicios sanitarios, etc? ¿Ha pensado el ayuntamiento alguna vez que los miles de peregrinos que pasan por Güemes, haciendo su estancia agradable son la mejor publicidad internacional para un municipio como el nuestro? Pues no parece, lo único que parece que ha hecho es tramitar el cambio oficial de recorrido para hacer fracasar un intinerario para beneficiar a otro.

Saludos ñeros.