Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

martes, 7 de abril de 2015

CONTRA LOS NAZIS YIHADISTAS


El próximo día 15 de abril se cumplirá el 70 aniversario de la liberación por parte del Ejercito Aliado del Campo de Concentración Nazi de Bergen-Belsen.

La casualidad me llevó a visitarlo hace un año pero puedo reconocer que hay casualidades que marcan para bien, dando más sentido y esperanza a la vida de uno. Creo que visitas escolares a estos lugares debería de ser casi obligatorias por su sentido didactico.

El caso es que actualmente veo ciertos paralelismos entre lo que ocurrió a principios de la Segunda Guerra Mundial y la actualidad. Está claro que mientras los antidemocráticos nazis llegaron democráticamente al poder para, inmediatamente después, acabar con la democracia los países democráticos no hicieron nada, cuando la Alemania nazi comenzó su escalada belica y anexiono Austria tampoco se hizo nada, cuando los nazis proclamaban su antisemitismo y comenzaron las purgas de los judios europeos tampoco se hizo nada, miles de personas morían en los campos de exterminio y casi todo el mundo lo ignoraba, e hizo que la Alemania Nazi atacase Gran Bretaña y Rusia para que el mundo se uniese para detener aquella barbárie.

¿Que ocurre ahora? Actualmente Boko Haram (la educación occidental es pecado) en Nigeria, Estado Islamico en Siria e Irak, Al-Shabbaad en Somalia y Kenia, Ansar Dine en Malí, Al-Qaeda en Yemen, Sinaí, Libia, etc cometen sus atrocidades día tras día sin que en la sociedad occidental, la sociedad que debería defender la universalidad de los Derechos Humanos haga demasiado para evitarlo.

Centenares, tal vez miles, de personas son asesinadas todos los días por no profesar la misma religión, con sus mismas característica, que los yihadistas. En la Segunda Guerra Mundial fuero mayoritariamente los judios, ahora lo son los cristianos, los drusos, los ateos, los chiitas, los occidentales, los homosexuales, las libertad de las mujeres y todo aquel que no se pliege a sus prácticas. ¿No debemos luchar contra esto?

Los países arabes parece que van comprendiendolo y ya está cuajando una coalición para acabar, con todos los medios necesarios, con esta lacra del nazismo yihadista. Debemos tener claro que somos todos los que debemos poner de nuestra parte y usar los medios que sean necesarios.

Saludos ñeros.