Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

miércoles, 8 de abril de 2015

REINO DE ESPAÑA = DEMOCRACIA INCOMPLETA


Ni que decir tiene que un ente territorial llamado "Reino", donde el jefe de estado es un "REY" que lo es por ser hijo de otro "REY" impuesto por un dictador (FRANCO), que lo fue por alzamiento militar contra un gobierno legítimo poco o nada tiene de democrático ni de legítimo por lo que a mí respecta.

Seguramente que en este punto de mi pensamiento, muchos pensarán que hubo unas votaciones para aprobar una constitución, y que en estas votaciones se legitimó al "REY" impuesto por un dictador y a su descendencia. ¿Qué otra opción había?

Votar "SI" a la Constitución del 78 era la única opción inteligente, o eso o el tiro en la nuca. ¿Que otra cosa mejor podían haber hecho los que votaron en aquella época?. Votaron que la nada democrática monarquía se convirtiese en una Jefatura de Estado hereditaria, pero ¿Por qué narices se tiene que convertir en hereditaria también la decisión de quienes votaron "SI" a la Constitución?

La Constitución Española actual, no es democrática desde la Jefatura del Estado hasta el simple hecho que no ampara la igualdad de trato a todas las personas.

Respondanme: Ante la justicia ¿Tiene la misma validez el testimonio del REY, de un aforado, de una persona normal y corriente, o de un agente de policía? Actualmente, y para ponernos a la altura de una persona de la calle, es testimonio de un agente de policía o guardia civil, sin ningún otro medio de prueba, vale más en un juicio que el de cualquiera de nosotros. ¿Eso es democracia? Democracia es tener una justicia que garantice los derechos de defensa, que las pruebas sean la base para impartirla, y que sea independiente y eficaz.

Poco puedo esperar, a parte del ansia del cambio a mejor, de un Estado donde desde el primero (porque hay primero) al último (porque somos la mayoría) pueden comprobar que vivimos en una democracia incompleta.

Saludos Ñeros