Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

sábado, 4 de julio de 2015

BOSCH, MI FUTURO, TU FUTURO, NUESTRO FUTURO


Para quienes aun no lo sabéis, la compañía BOSCH pretende vender su división SG (Alternadores y motores de arranque).13 centros de trabajo en todo el mundo, incluida la factoría de Treto en Cantabria, y 6.500 trabajador@s de los que 800 están localizados en Cantabria.

La fundación ROBERT BOSCH (Nombre del fundador) es la máxima propietaria de la compañía y como fundación no reparte dividendos entre sus propietarios, sino que reinvierte sus beneficios en investigación, desarrollo y creación de riqueza.

Lo cierto es que trabajar en BOSCH es un placer por los principios que representa y ha defendido. Empresas que se preocupan por la calidad de sus productos, el bienestar de sus colaboradores, el medio ambiente, etc., escasean. Creo que en un mundo justo las grandes empresas deberían de convertirse en fundaciones que reinvertieran sus beneficios en crear riqueza común.

Lo que viene al caso es que parece que mis deseos caminan en sentido inverso al mundo empresarial. BOSCH parece haber emprendido el camino de deshacerse de lo que no le da los beneficios esperados vendiendo su división SG, y con ello haciéndonos a sus trabajadores dudar que los principios y valores que nos han inculcado sean verdaderamente reales.

Las dudas, la incertidumbre y el desánimo campan ahora mismo en las mentes de muchos trabajadores de BOSCH. Lo primero que se nos pasa por la cabeza a muchos es que somos tan pequeños que no tenemos nada que hacer ante decisiones tan importantes, pero yo quiero, desde aquí, lanzar un pequeño grano de esperanza, tenemos que tener claro que el destino está en nuestras manos si sabemos utilizar nuestros instrumentos, podemos cambiar nuestros hábitos, nuestras compras, nuestros políticos, nuestros gobiernos, nuestros deseos, nuestros pueblos, países y continentes, podemos en definitiva permanecer unidos y cambiar el mundo que nos rodea. Si podemos cambiar el mundo ¿Como no vamos a poder cambiar las decisiones de una empresa? ¿Como no vamos a poder salir adelante con nuestro esfuerzo conjunto? ¿Como no vamos a cambiar la dudas por respuestas, la incertidumbre por ilusión y el desánimo por esperanza?

Nuestro futuro está en nuestras manos y el futuro de los grandes poderes también.

Saludos Ñeros.