Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

sábado, 16 de enero de 2010

SOBREMESAS DE NAVIDAD


Considero ya pasadas las navidades aunque las luces que adornaron las fiestas en la Avenida Benedicto Ruiz están esperando que llege un temporal para romperse.
A lo que voy es a mis añoradas sobremesas navideñas. Recuerdo muy gratamente como desde que era un guaje, así me decia un conocido, pasaba las sobremesas de las navidades paternas escuchando, más tarde hablando, temas políticos.
En mi familia había y hay de todo, desde la derecha añoradora del franquismo hasta rojos, pasando por casi todo el espectro político y con particularidades territoriales.
Se hablaba de todo lo habído y por haber relacionado con la política con diferentes matices: derecha, izquierda, socialismo, comunismo, nacionalismo, sindicalismo, dictadura. Todo el mundo defendía su postura preferida y todos comiamos del mismo puchero (caracoles, por supuesto). ¿Discusiones? muchas y muy acaloradas. ¿Enfados? ninguno. Una maravilla.
Todo aquello me ha enseñado a ir definiendome en mis posturas y en darme cuenta que la sociedad la componen muchos circulos interelacionados entre sí. El caso es que si uno quiere gobernar bien, tienes que gobernar bien a todos, es decir también a quienes no te han apoyado.
Saludos Ñeros