Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

domingo, 7 de febrero de 2010

¿ACALLAR UN BLOG?


Un blog o "diario en linea" o "bitácora" en castellano es un sitio sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente.
Es esto último lo que para algunos es peligroso, que el autor tenga libertad para publicar lo que crea pertinente, aunque no es del todo eso, si no que se haga públicamente lo que a algunos les duele.
Hay que tener en cuenta que todo lo que uno haga se puede volver en su contra y el propio "blog" de uno puede convertirse en su tumba, públicamente hablando. Me arriesgaré.
Hay que tener en cuenta que cuando uno emite opiniones públicamente puede tener opiniones en contra, y hay que tomar las cosas como son y no desesperar. Normalmente tus partidarios asienten y tus detractores gritan en tu contra, son éstos últimos los que más daño hacen y los que más se oyen. Para no desesperar es necesario aclarar la vista y ver las sonrisas que provocas y los ánimos que te dan. Un simple "me ha gustado aquello que pusiste" me sigue bastando para continuar. Cada vez que me lo dicen continuo con más ímpetu.
En el camino me cruzo con enemigos a los que sorteo como puedo. "spam" (correo basura), "troles" (provocadores de flamewars es decir provocan enfado y enfrentamiento entre los participantes), "leechers"(usuarios sanguijuelas que recogen sin aportar nada), "lamer" (personas que creen que saben como funciona esto) "fake" (usuarios que se hacen pasar por otros usuarios), "títeres" (usuarios que se hacen pasar por varios y diferentes usuarios) o "newbies" (recién llegados que no conocen la buena utilización de las herramientas de expresión del blog). Parece mentira que un autodidacta de la materia como yo haya aprendido cosucas como esta.
A lo que voy, sorteando enemigos virtuales me doy cuenta que detrás de cada "virtual" puede haber, y en algunos casos hay, una persona de verdad a la que molesta mi opinión, sus motivos tendrán de molestia. Lo que tengo claro es que opinando es dificil que el 100 % de la gente esté a tu lado, puede que a lo más tengas el 50%.
Saludos Ñeros.