Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

jueves, 28 de octubre de 2010

EL PSC-PSOE DE BAREYO ACUSA AL ALCALDE JOSÉ DE LA HOZ DE SER INCAPAZ DE DIRIGIR LOS PLENOS MUNICIPALES


Quienes ayer (lunes 4 de octubre) acudieron al Pleno Ordinario pudieron comprobar, una vez más, como dirige los Plenos el Alcalde Presidente. Interrumpe las intervenciones de los ediles de la oposición, sus expresiones son groseras, gesticula ridículamente, trata de mofarse de sus adversarios políticos, y sobre todo, denota una falta de respeto incompatible con la posición que debe de adoptar de primer responsable municipal, y demuestra una increíble falta de educación.

Siempre nos hemos preguntado por qué el Alcalde actúa de esta manera. Se trata de un comportamiento innecesario, pueril, que genera tensión y que le perjudica. Sin embargo cada vez que tiene que dirigir un Pleno se comporta de aquella manera. No es una persona ignorante. La conclusión es que nos encontramos ante un INCAPAZ para afrontar las discrepancias de los ediles de la oposición. La incapacidad no proviene de su talante, que también, sino de que desconoce las reglas y principios democráticos que deben aplicarse cuando se dirige un órgano público que se reúne periódicamente para que los representantes de los vecinos puedan exponer con libertad sus posiciones políticas.

Es INCAPAZ de entender que sus maneras perjudican y afectan gravemente a la convivencia entre los vecinos. Es INCAPAZ de comprender que genera tensión entre estos últimos. Es INCAPAZ de asimilar que las discrepancias y las posiciones políticas diferentes enriquecen el necesario debate democrático. Es INCAPAZ de entender que no se puede responder con mofa y falta de respeto a los argumentos que esgrimen otros.

Ciertamente nuestro Alcalde no puede cambiar sus hábitos poco o nada democráticos; por eso solamente le pedimos que se comporte, al menos cuando dirige los Plenos, de forma educada y respetuosa.