Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

miércoles, 26 de enero de 2011

EL GOBIERNO DE CANTABRIA ADVIERTE A ALI QUE SE AGOTA EL TIEMPO PARA LA COMPRA DEL RACING

El consejero de Economía, Ángel Agudo, apunta a la deuda del Racing con Hacienda como el principal problema de la entidad

El consejero de Economía, Ángel Agudo, ha advertido esta mañana de que ya "no hay mucho margen de tiempo" para que se ejecute la operación de compraventa del Racing de Santander por parte del empresario indio Ashan Alí Syed y que podría "haber problemas", en especial, con Hacienda si no se lleva a cabo.
El Racing, regido por los actuales dueños, ha acumulado con la Agencia Tributaria una deuda ya vencida de 1.800.000 euros que debe ser abonada inmediatamente. Esa ha sido una de las claves de la negociación, ya que el pago de esa cantidad debe ser inminente para evitar que se tomen medidas contra el club. "Cada vez el tiempo es menor... Estamos en un filo muy, muy delgado", ha afirmado Agudo en respuesta a la pregunta de los periodistas sobre el retraso en la firma de la compraventa del Racing por parte de Alí Syed, prevista para mañana en Madrid.
De hecho, Agudo ha señalado que el retraso en esta operación no se debe ya al Gobierno de Cantabria, que ya se ha dado por satisfecho con las garantías presentadas por el comprador y solo está a la espera de la convocatoria para la firma formal de la compraventa. "Ya no es nuestro problema", ha reiterado Ángel Agudo, pero ha advertido de que el tiempo "no es infinito" y se "ha saltado con creces", mientras el empresario indio continúa en las oficinas de su empresa en Bahrein. Su llegada se ha anunciado ya en varias ocasiones de forma inminente y, en la actualidad, está prevista para mañana, aunque aún no hay una hora concreta fijada para su aterrizaje en la capital de España y para su presentación en sociedad en Santander.