Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

miércoles, 19 de enero de 2011

¿QUIÉN ES EL NUEVO DUEÑO DEL RACING?


Dicen los medios de información que Ahsan Alí Syed es el fundador y presidente ejecutivo de Western Gulf Advisory Asset and Welth Management, un conglomerado de empresas con sede principal en el pequeño reino de Bahréin y con presencia en medio mundo. Petróleo, finanzas, industrias de transformación, nuevas tecnologías... Una fortuna que, a partir de ahora, regirá los destinos de un club que está a punto de cumplir los cien años de historia.
En lo personal, este joven multimillonario, de 36 años de edad, casado y padre de tres hijos, presume de haber firmado su primer gran negocio a los 16 años y de haber ganado su primer millón de libras (1,2 millones de euros aproximadamente) a los 18.
Mencionar a Ashan Alí Syed incluye, siempre, referirse a su poder económico, pese a su falta de interés por entrar en las populares y prestigiosas listas de millonarios (su nombre no aparece en la prestigiosa lista Forbes) y de encontrar escasas referencias en Internet, salvo las que le ligan a su interés inicial por adquirir el Blackburn Rovers inglés: no dispone de página en Wilkipedia, ni posee cuenta en Facebook o Twitter. Sin embargo, su estatus económico está fuera de duda. Diferentes publicaciones económicas europeas le atribuyen una fortuna personal cercana a los 8.300 millones de euros, muy superior a los 2.000 millones de euros en que se estima la de los Botín, cerca del propietario del Chelsea, Román Abramovich (9.300 millones de euros), aunque muy alejado del jeque Mansour, dueño del Manchester City (20.200 millones de euros), o del nuevo propietario del Málaga, el jeque qatarí Abdullah Bin-Nasser Al-Thani, con 19.000 millones de euros.
Ahsan Alí Syed pertenece a una de las familias empresarias más importantes y destacadas de Hyderabad (la ciudad capital del estado indio de Andhra Pradesh) en los últimos 150 años, que tuvo sus orígenes en la Compañía de las Indias Orientales, creada en 1600 para controlar el comercio de Inglaterra con el país. La familia de Alí Syed era dueña de inmensos campos de algodón en el sur de la India.
Su empresa, la Western Gulf Advisory, con activos por valor de 8,5 millones de euros y de la que él posee el 90 por ciento de su capital social (el resto está en manos de su familia), se dedica a los fondos de inversión y a mover el dinero por diferentes industrias. Compra empresas a bajo precio, las sanea y las vende. Al mismo tiempo, actúa como asesor financiero de los monarcas de Oriente Medio.
A través de la Western Gulf Advisory, gestiona y participa en la dirección de más de 133 empresas repartidas por todo el mundo, para lo que cuenta con sólo once trabajadores 'propios' y 3.500 consultores. «Nuestra misión es ayudar a transformar las incapacidades en habilidades, y así, en lugar de los fracasos, alcanzar el éxito», dice. 'Míster Alí' pone como ejemplo de su gestión inversora uno de sus primeros negocios: la compra de una empresa canadiense por importe de 500.000 euros, para transformarla en un próspero negocio por valor de ocho millones de euros en tan sólo 16 meses.
En el propio informe anual de la Western Gulf Advisory se afirma que es una de las compañías de más rápido crecimiento en el Oriente Medio, al pasar de 64 millones de euros a 1,2 billones en tan sólo un ejercicio contable.
En el último año, Ahsan Alí ha puesto en marcha un ambicioso plan de expansión a nivel internacional de la empresa para los próximos diez años. Para ello, ya ha invertido 380 millones de euros en diferentes promociones inmobiliarias en Nueva Gales del Sur, en Australia. El pasado mes de julio firmó un acuerdo con el grupo irlandés McCabe (construcción), con una inyección de dinero en efectivo de más de 300 millones de euros.
¿Una afición de un millonario o una operación finaciera?
Ya se verá

FUENTE: www.diariomontanes.es