Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

miércoles, 30 de marzo de 2011

30 DE MARZO: JORNADA DE PROTESTA ESTUDIANTIL Y JUVENIL


30 de marzo: Jornada de protesta estudiantil y juvenil
El Sindicato de Estudiantes ha convocado una jornada de movilizaciones para el próximo día 30 de marzo para protestar por el paro juvenil y las reformas aprobadas por el Gobierno. La jornada consistirá en manifestaciones y concentraciones por toda España.
Así lo ha explicado el secretario general del Sindicato de Estudiantes, Tohil Delgado, que ha asegurado que no van a aceptar "sin más" la situación de los jóvenes, por las medidas del Gobierno que les cierra el mercado laboral.
Delgado, que ha señalado que el paro juvenil en España supera el 40 por ciento, ha criticado a los dirigentes de CCOO y UGT que, en su opinión, deberían rectificar la política de pactos a la que han llegado con el Gobierno. "Vamos a salir a la calle", ha recalcado el responsable de este sindicato, que ha destacado también las crecientes dificultades para acceder a la Universidad.
"No sólo se ha cerrado la vía laboral de la juventud, sino también la del estudio", ha lamentado Delgado. El dirigente considera que al desempleo, los 'contratos basura' o la falta de acceso a una vivienda, se suman las dificultades de los estudiantes para acceder a la Universidad o continuar con sus estudios por la "supresión de ciclos formativos" o la "reducción de los medios materiales".
"No vamos a aceptar la rebaja de nuestras condiciones de futuro y saldremos en defensa de los derechos históricos que consiguieron nuestros padres", ha insistido Delgado.