Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

jueves, 17 de marzo de 2011

UNA DE CURAS (COMUNICADO ANÓNIMO)


Continuamos con la transcripción del comunicado anónimo que ha sido recibido por muchos establecimientos comerciales de Bareyo:

(viene desde "COMUNICADO ANÓNIMO SOBRE LOS DEVENIRES POLÍTICOS DE BAREYO")

Una de curas: El cura de Ajo, Antonio Ovejero, tiene solo la parroquia de Ajo, porque de Güemes y Bareyo le echaron los vecinos, por no estar de acuerdo con su "pastorado". Nunca ha hecho nada por el pueblo. Antes bien, ha conseguido condiciones leoninas del Ayuntamiento en la permuta de terreno del nuevo cementerio, haciendo además negocio con los nichos que vende.
Con la escusa de que cumplía 40 años en la parroquia de Ajo, el alcalde, amigo del cura, "sugirió" a una asociación vecinal que le organizasen un homenaje. El alcalde, en reconocimiento de tan "grandes meritos", no tuvo empacho en dictar un Bando de Alcaldía, invitando a los vecinos a participar de tan "justo" homenaje, asistir al convite y a contribuir en la entrega de regalos.

Por el contrario, Ernesto Bustio es el cura de Güemes y Bareyo; muy querido de los vecinos de todos los pueblos colindantes y con una trayectoria que todo el mundo conoce, con obras de caridad, ayudas a ONG, sustento del albergue de peregrinos de Güemes, etc. En reconocimiento de tan amplia y fructífera trayectoria, en mayo pasado, el Ministerio de Trabajo le ha concedido la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo, siendo el único cura que ha recibido tan alta distinción. El pasado Octubre se celebró un homenaje popular en Güemes para festejar esta concesión. Para este homenaje, el alcalde no ha movido un dedo, no ha dictado ningún bando, no ha invitado a la participación ciudadana, etc. Solo ha acudido a la Misa, obligado por la asistencia del Delegado de Gobierno a la misma.
Hablando de Iglesias, ahora se le ha ocurrido al alcalde potenciar el convento de San Ildefonso de Ajo, inventándose un Centro de interpretación del Camino de Santiago, en detrimento del Albergue de Güemes, que lleva muchísimos años como albergue del Camino de Santiago, donde pernoctan más de 5.000 peregrinos cada año.

(....)

CONTINUARÁ...

(PUEDE PINCHAR SOBRE LA FOTOGRAFÍA PARA VER A MAYOR TAMAÑO LA SEGUNDA PÁGUINA DEL COMUNICADO ANÓNIMO)

Saludo ñeros