Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

lunes, 23 de mayo de 2011

SOLO 55.220 CÁNTABR@S APOYARON AL PSOE DE CANTABRIA



EL PSOE SE DILUYE EN EL PRC

El partido socialista ha pasado de tener 103.608 votantes en 2003 a 55.220 en 2011. Ocho años gobernado y perdiendo votos, en el 2007 los socialistas sacaron 83.163 apoyos en las urnas a las autonómicas.

Y es que está claro que estos malísimos resultados están enmarcados estos dentro del voto de "castigo" a las formaciones en el gobierno, y está generalizado en todo el estado Español con motivo de la crisis.

Pero no solo se puede achacar la fuga de votos del partido socialista a la crisis, que el PRC haya fagocitado los proyectos socialistas y se haya adueñado del electorado cantabrias, que el PSOE no haya rentabilizado el Plan E de Zapatero, y sobre todo la poca incidencia de las medidas contra el paro han mermado considerablemene los apoyos al PSOE.

Y es que no hay género de duda al afirmar que muchos candidatos municipales que hoy en día están en el PRC debería de estar bogando en el partido socialista se este fuese más PSC y menos PSOE de Cantabria, falta sangre nueva real para superar esa endogamia de personas que miran más a Madrid que ha Cantabria, y no reconocen el hecho diferencial cántabro.

"Tienes ideas socialistas pero la tierra tira mucho", eso ha comentado un candidato del PRC al redactor del DIARIO ÑERO, con lo cual el Partido Socialista esta perdiendo candidatos y votos a pasos agigantados elección tras elección. "Lo bueno del PRC es que a mi ni me han preguntado de que pie cojeo, solo quieren sacar votos en mi municipio, y me hace sentir comodo", añadía el candidato preguntado por el DIARIO ÑERO, y así es en muchos lugares. ¿Consecuencia? El Partido Socialista acaba diluyendose en el PRC por no aceptar y defender, con más ímpetu si cabe, el hecho diferencial cántabro, y abrirse a la izquierda plural.

Saludos Ñeros.