Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

miércoles, 31 de agosto de 2011

LOS JARDINES DE LA IGLESIA DE ARGOÑOS AUN CONSERVAN UNA CRUZ DE ENALTECIMIENTO FRANQUISTA



Semi-oculta entre un descuidado jardín junto a las escaleras de acceso de la iglesia de Argoños aun puede verse, en perfecto estado de conservación, una cruz a los caídos por Dios y por España erigida para enaltecer al régimen dictatorial de Franco.

Lo que la Iglesia aun no ha eliminado de sus paredes en muchas iglesias y de sus jardines de la iglesia de Argoños, ya casi lo oculta la vegetación, pero no por ello podemos "perdonar" el poco empeño que las instituciones eclesiásticas ponen en eliminar todo aquello que les relaciona con su "colaboracionismo" con la dictadura de Franco, para poder reconciliarse con la democracia y poder así pasar página.

El DIARIO ÑERO así, continua sus denuncias por la existencia aun de elementos arquitectónicos que enaltecen la dictadura de Franco, y agradece la colaboración que diferentes lectores están desarrollando con la aportación de fotografías y documentos para estas denuncias públicas.

Saludos Ñeros

Artículos relacionados que el DIARIO ÑERO ha denunciado en:
Noja, Beraga (Hazas de Cesto) , Ambrosero (Bárcena de Cicero) , Meruelo , Carriazo (Ribamontán al Mar), Ajo (Bareyo), Heras (Medio Cudeyo), Argoños