Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

martes, 15 de noviembre de 2011

EL PP NO VOTA EN CONTRA DE FRANCO



El ayuntamiento de Bollullos de la Mitación retira el título de hijo adoptivo a Franco con la abstencion de los siete concejales del PP.

Han tenido que pasar 36 años desde la muerte de Francisco Franco para que el pueblo sevillano de Bollullos de la Mitación, gobernado por el PP, retire al dictador el título de hijo adoptivo que la localidad le concedió en 1936.

IU constató tras una revisión exhaustiva de las actas municipales que dicho nombramiento no había sido retirado desde la llegada de la democracia.

La moción, propuesta por IU y aprobada por el pleno del Ayuntamiento, contó con el voto favorable de los tres concejales de Izquierda Unida, los dos del PSOE y el único de Nueva Izquierda Verde Andaluza.

IU ha basado su propuesta en la Ley de Memoria Histórica, en la que se establece que las administraciones públicas tomarán las medidas oportunas para la retirada de escudos, insignias, placas y otros objetos o menciones conmemorativas de exaltación, personal o colectiva, de la sublevación militar, de la Guerra Civil y de la represión de la Dictadura.

(Esta información ha sido facilitada por José Manuel Freire Rosales, concejal de IU en Bollullos de la Mitación y persona colaboradora con el DIARIO ÑERO)

Saludos Ñeros