Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

martes, 27 de diciembre de 2011

EL GOBIERNO DEL PP DE MARINA DE CUDEYO ADJUDICA LA ASESORÍA JURÍDICA MUNICIPAL, AL CONSEJERO DE MEDIO AMBIENTE


Mediante un procedimiento negociado y sin publicidad

El portavoz del PSOE en Marina de Cudeyo, Pedro Pérez, preguntó en el Pleno al Alcalde por la adjudicación, por 23.590,56 euros anuales, del contrato de servicios y representación y defensa en juicios del Ayuntamiento. Dicho contrato, ha sido adjudicado a la sociedad Atrius Asociados S.L.P., sociedad a través de la cual, ha venido ejerciendo hasta hace pocos meses el actual Consejero de Medio Ambiente, Francisco Javier Fernández González.

Se cursó invitación a otros dos abogados para que presentaran oferta; uno de ellos, ni siquiera la llegó a presentar. El otro, presentó una oferta inicialmente aunque ni siquiera contestó a un requerimiento para completar documentación. Ello supuso su desistimiento y solo quedó Atrius Asociados en el proceso de selección. Todo ello fue calificado por el portavoz socialista como “chanchullo”, para finalmente adjudicar el contrato al inicialmente elegido.

El Alcalde no supo contestar. Sí lo hizo el Teniente Alcalde, Jesús Acebo, quien puntualizó que, Francisco Javier Fernández González les ofreció sus servicios, eso sí, antes de ser consejero. Además, dijo estar muy contento con sus servicios profesionales en relación con la defensa de la Junta Vecinal de Orejo, frente al Gobierno de Cantabria, en el tema del PSIR Marina-Medio Cudeyo. Toda esta explicación, lo que hace es reforzar la tesis de los socialistas, en el sentido de que se ha producido un amaño para adjudicar un contrato a un Consejero, y así pagarle los servicios prestados en relación con el PSIR.
Pedro Pérez insistió, en que estos comportamientos están muy alejados de lo que debe ser la transparencia en la gestión, y sobre todo, la decencia en el comportamiento de los representantes públicos. Parece que la frase de un conocido exministro de,“he llegado a la política para forrarme”, sigue siendo asumida por algunos representantes populares.